domingo, 14 de julio de 2013

Reseña: Calle Dublín de Samantha Young










Título: Calle Dublín
Título original: On Dublin Street
Autora: Samantha Young
Editorial: Ediciones B
Páginas: 368
ISBN: 9788466651844
Encuadernación: Rústica con solapas





Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella.
Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.
 

Desde que este libro salió publicado en español hace unos meses, no ha dejado de cosechar buenísimas reseñas. Yo decidí reconciliarme con la novela romántica, y creí que esta era una apuesta segura. Por desgracia, me equivoqué bastante.

Nuestra protagonista principal es Jocelyn, una joven que lo ha pasado realmente mal, y tras haber sufrido unas terribles desgracias seguidas, decide no abrirse a nadie más y así no poder salir herida, ni herir a nadie. Pero toda su vida cambia cuando se muda a un lujoso piso en Dublin Street. Su nueva compañera de piso se cuela en su corazón rápidamente y hermano de esta, Braden, se cuela en su cama. Con la nueva vida social, Joss comienza a revivir recuerdos, que llegan a ella bruscamente y la dejan para el arrastre. 

Braden por su parte, parece el típico tío cañón que todo le resbala. Es rico, está mejor que un queso y digamos que es, muy enérgico. Pero su obsesión por el control me puso de los nervios, es un hombre de las cavernas en lo que se refiere a las relaciones. Sin duda, su relación con Jocelyn es como un tifón, en un momento es pasional y al siguiente las dudas y los miedos los ahogan. Pero Branden también necesita que lo rescaten, me gustó mucho que no fuese el típico personaje absolutamente perfecto. Tanto Joss como él están bastante mal de suyo.

Sin duda esta novela está cargada de sentimientos de culpa y remordimientos, y miedo por repetir los errores del pasado. En esto creo que Samantha Young ha estado fantástica, pues cada personaje tiene sus propios demonios con los cuales debe de lidiar para poder seguir adelante con su vida. 

El ritmo del libro es bastante acelerado, pues los protagonistas se conocen prácticamente desde el principio. Y a medida que van pasando las páginas, la tensión sexual entre ambos va en aumento hasta que se juntan. Entonces el drama se desata por momentos. 

Algo que me acabó cansando un poco fue que cada vez que alguno de los personajes decide abrirse emocionalmente están en la cama. No me malinterpretéis, no tengo nada contra ello pero hay más escenarios donde hablar. Por otro lado, ciertas historias que estaban integradas en la trama podían haber jugado mejor sus cartas y tener mayor participación. Se acabaron resolviendo rápidamente y algunas de manera un tanto decepcionante, me habría gustado que los personajes secundarios tuviesen más participación.

Una cosa que tengo que señalar, porque me resultó bastante molesto, es un problemilla con la edición. Hay frases que están mal construidas y creo que se debe que se realizó una traducción literal y que después no se corrigió. Si solo ocurriese una vez ni lo habría mencionado, pero llega a cansar.

Puntos negativos a parte, creo que Calle Dublín es una buena lectura. Es bastante sentimental, muy erótica sin llegar al exceso y muy ágil. Se lee en un suspiro.


9 voces

  1. Con este libro tengo mis dudas. He leído muchas reseñas que lo han puesto regular, como la tuya, y no me termina de convencer la trama. De momento lo dejo aparte.

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Pues no me llama la atención por la temática, pero gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de leerlo, tengo por seguro que me va a gustar. besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta la literatura erótica y llevo leyendo reseñas de este libro bastante tiempo y, como bien dices, está teniendo muy buena acogida. Creo que tu reseña es la única que aporta algún punto negativo y me gusta saberlo porque si algún día lo leo, pues ya voy advertida XD

    En cuanto a que los problemas los resuelven en la cama, es algo muy típico y que además incluso se da en la realidad, no sabes la de parejas que han pasado por una crisis y lo solucionan teniendo un hijo :/ Pero bueno, ya esto es otro tema, a lo que me refiero es que me parece muy realista que la autora tome la cama como escenario para hablar.

    No sé si lo leeré, pero tengo muchas ganas de hacerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola cariño :D

    Solo he leído dos reseñas con la tuya, pero la verdad que le tengo ganas ya que lo ponéis bien, pero de momento tengo muchos libros pendientes.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó, es uno de los mejores libros que he leído. Porque a parte de ser romántico y erótico, tiene un fuerte componente psicológico (super bien hecho), y a mi todo lo que tenga que ver con la psicológía me gusta bastante. Trat un poco de la superación personal también. Me sorprendió un montón!

    Pero la traducción es lo malo que tiene. Habían trozos que parecían uno de esos libros traducidos por fans en internet, lo traducen todo literal, sin adaptarlo al idioma.
    Es una lástima porque el libro es genial...

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.

    Creo que es un libro bastante bueno cargado de emociones y dificultades psicológicas creadas por hechos que han resultado traumáticos en la vida de personajes que pueden ser bastante reales, ya que tienen problemas y miedos que podría tener cualquiera. No obstante, la traducción no es muy buena, y no es el primer libro que leo que es bueno pero que la mala traducción, perjudica...

    ResponderEliminar
  8. @Carla Maddox y @-Maritita- la edición fue un gran problema para mí, y es cierto que el libro es muy emotivo. Pero creo que las situaciones podrían haberse manejado de otra manera... y Braden ser menos controlador

    ResponderEliminar
  9. Toooooodo el mundo se esta quejando de la traducción, yo incluida, creo que se ha perdido mucho del libro por la traducción que han echo...pero en fin, el libro me gustó mucho y estoy deseando leer el segundo!!

    Un besazo

    ResponderEliminar