miércoles, 10 de julio de 2013

Reseña: La Huida de Emma Pass

 




Título: La huida
Título original: Acid
Autora: Emma Pass
Editorial: Montena
Páginas: 430
ISBN: 9788490430019
Encuadernación: Rústica con solapas



Una cárcel de alta seguridad. Dos fugitivos. Una lucha feroz por derrocar el sistema...
Reino Unido, año 2112. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.
Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...

  
En cuanto vi este libro supe que tenía que leerlo, pese a que últimamente no tengo mucha suerte con las historias distópicas. Por fortuna, esta lectura me ha gustado, aunque tiene bastantes fallos que hay que señalar. 

Vivimos en el año 2113. El Reino Unido tal y como lo conocemos no existe, en su lugar, tenemos un país gobernado con tiranía, totalitarismo y aislado del mundo exterior. Donde o piensas como el gobierno o estás contra el gobierno, lo cual es prácticamente como una condena a muerte. La historia se centra en Londres, donde es evidente el nuevo sistema de castas que se estratifica en función del dinero que cada familia tenga. Todo está regulado, tu pareja, tu trabajo, cuántos hijos vas a tener y a partir de cuándo… Muchas son ideas que ya hemos visto en otras novelas, pero quedan bien. 

La protagonista principal es Jenna Strong, una adolescente condenada a cadena perpetua por haber asesinado a sus padres. Un mal día como otro cualquiera, se pone enferma y enfermísima y termina convenientemente, en la enfermería. De paso, aprovechando un motín en la cárcel, la ayudan a fugarse y la reinsertan en de nuevo en la sociedad, con una vida hecha a medida y sin ningún tipo de explicación. Digo todo esto porque me fastidió bastante todo ese secretismo durante la primera mitad del libro.

Para los románticos, tranquis everybody, que tiene su punto amoroso. Aparece Max que lo tiene muy chungo en la vida y se mezcla con Jenna, que ya está fatal de lo suyo, y juntos emprenden una alocada aventura donde el roce acaba haciendo el cariño. 

En cuanto a los personajes, hay un buen montón de ellos. Se agrupan en los pro a gobierno, que son odiosos, y los que están en contra, entre los hay de todo un poco. Pero todos ellos tienen papeles protagonistas demasiado fugaces como para tener una impresión de ellos. Los únicos fijos son Jenna y Max, dos personajes muy buenos y realistas.

El ritmo en si es bastante acelerado la mayoría del tiempo, excepto en un par de parones en los corres el peligro de aburrirte un pelín. La trama está hilada hasta el final, donde se resuelven los problemas (la mayoría de ellos). 

Pero tengo que admitir que esta novela tiene bastantes fallos. Los personajes entran y salen de escena como si se tratase de una sala de espera, y no los vuelves a ver en su mayoría, lo cual es raro pues prácticamente todos tiene bastante importancia en el trascurso de los hechos. Hay muchos momentos sueltos y sin sentido, que no terminan de encajar. Muchas dudas quedan sin resolver y no se vuelven ni a mencionar. Todo esto no tendría importancia si estuviésemos hablando de una saga, cosa que por lo visto no es el caso. Pero hay cierto instante justo al final, que unido con todo lo demás, me hace pensar en que tal vez si habrá una continuación.

La edición es bastante rara. El tamaño del libro ya de por si lo convierte en incolocable, pues no coincide en tamaño con ningún otro. Y ciertas páginas la letra es minúscula, tanto que raya el ridículo.

Pero bueno, por lo general, esta ha sido una buena lectura, aunque me costó lo mío engancharme. Es una lectura entretenida, llena de acción y misterio, que de dejará satisfecho. Muy recomendable. 

Gracias a la editorial por el ejemplar

10 voces

  1. Hola :) Pues este libro me llama bastante pero eso de que se queden cosas colgadas... me hace replantearme si leerlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lis que ganas tengo de leer este libro, espero hacerme con el luego. besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. A mí me pareció que todo estaba muy bien tramado y las tramas tienen su lugar en su momento, afectando a Jenna cuando le toca de lleno, después le pasan otras cosas, como a las personas normales, vamos XD
    Y no me pareció que la letra fuera tan pequeña salvo en uno de los artículos. Por lo demás, coincido contigo en que tiene mucha acción, nunca me aburrí, y el final parece indicar algo más... ;o)
    Besotes futuristas.

    ResponderEliminar
  4. He leído malas críticas de este libro, tengo ganas de leerlo para ver si opino lo mismo haha
    Veo que tiene bastante fallos...Uhmm...xD
    ¡Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Pensaba que era una historia de diez! la verdad es que me llama mucho!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo!! me llama mucho la atención y sobretodo porque es de tipo futurista que me gusta mucho ese tipo de ambientación.
    espero que sea una lectura fresca

    besos


    Little Red Reading Hood

    ResponderEliminar
  7. tengo muchisimas ganas de leerme este libro yaaa

    ResponderEliminar
  8. Interesante!.. Espero que llegue pronto a Chile.
    Me gustan las historias con misterio y acción.
    Muchos saludos
    Atte
    Gustavo.- Hojas Mágicas.

    ResponderEliminar
  9. Lo estoy leyendo ahora mismo, y de momento me tiene enganchada.

    Besos :*

    ResponderEliminar