jueves, 4 de julio de 2013

Reseña: La oscura verdad de Mara Dyer de Michelle Hodkin

 






La oscura verdad de Mara Dyer
Título original: The unbecoming of Mara Dyer
Autora: Michelle Hodkin
Saga: Mara Dyer #1
Editorial: Maevayoung
Páginas: 416
ISBN: 9788415532019
Encuadernación: Rústica




Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.
Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.


Hace tiempo que me interesaba mucho hacerme con este libro y cuando me enteré de que iba a ser traducido al español, decidí esperar un poco más. Y lo mío me costó hacer con él, por lo que esperaba que la lectura estuviese a la altura de mis expectativas. 

La historia se centra en Mara Dyer, una adolescente que un día se despierta en un hospital y se entera de pronto que ha sobrevivido milagrosamente ilesa al derrumbamiento de un edificio. Pero su mejor amiga, Rachel no tuvo tanta suerte, al igual que su novio Jude y la hermana de este, Clare. Pero ella no se acuerda de nada, lo cual acaba conduciendo a que toda la familia se mude a Miami para que los fantasmas que anidan en la mente de Mara no la vuelvan loca. Pero lo que menos iba a pensar es que los muertos la acaban persiguiendo.

A lo largo de esta novela, Hodkin juega con la mente del lector, difuminando la línea entro lo real y lo paranormal. Mara se ve aterrorizada ante la idea de estar perdiendo la razón, pues a medida que pasa el tiempo la realidad se mezclan con sus temores y fantasías. A la vez que todo esto se entrelaza con una serie de terribles coincidencias, que nos conduce a imaginar lo que realmente está pasando. Pero aún así, hasta el final no se terminan por desvelar las respuestas de nuestras dudas. 

El ritmo es bastante pausado, sobre todo en la primera parte del libro. Pero eso se compensa con ciertos momentos de tensión en los que no sabe realmente que está pasando. La segunda mitad es bastante más movidita, la trama avanza más rápidamente y no se centra tanto en los pensamientos de Mara. 

En este libro no hay muchos personajes que tengan un gran protagonismo a parte de Mara y su “nuevo novio” Noah, un chico que es el rompe corazones oficial de su nuevo instituto y que se pegó como una lapa a ella desde su llegada. Por otro lado está Jaime, el nuevo amigo de nuestra protagonista, que es un tanto especial en cuanto a su comportamiento. Y por otro lado está la familia de Mara, los que cobran más protagonismo son sobretodo su madre, que la cree loca, y hermano mayor Daniel, que intenta demostrar que no lo está. 

Aunque el tema principal del libro es el misterio y los hechos paranormales, también tenemos nuestra dosis amorosa, que es un tanto peculiar.

En cuanto al final, es impresionante. No solamente es sorprendente en cuanto a lo que revela en las últimas páginas, sino también como se nos muestra a Mara finalmente, que dista mucho de ser la protagonista femenina perfecta a la que estamos acostumbrados.

En conclusión, este es un libro lleno de misterio que juega con tu mente hasta el final y no te deja nada claro hasta que la propia autora quiere revelártelo. La historia te atrapa hasta la última de sus páginas. Sin duda muy recomendable, y yo no creo que pueda esperar a ver los otros libros traducidos para continuar con esta historia.


8 voces

  1. Le tengo muchas muchas ganas!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Puff... no sé que esperar de este libro porque he leído reseñas de todo. Antes de leer tu reseña no pensaba leerlo pero ahora me han entrado ganas :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas le he ido cogiendo a este libro con las últimas reseñas que he visto. Y eso que al principio no me llamaba nada.

    ResponderEliminar
  4. Lo he terminado hoy y a mi me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho esta historia, tiene pinta de ser un libro entretenido. Me gusta eso de que la autora juegue con tu mente hasta el final.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo e terminado hace poco,y me a desilusianado un poquito.Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho, con ganas de leer el siguiente :)

    Besos, te sigo.

    Un Lugar Mágico.

    ResponderEliminar
  8. La historia estuvo bien, me gustó de hecho. He visto varias opiniones de este libro y muchos le ponen 3.5 o 3. Saludos y pásate por mi blog y lee mi reseña.

    ResponderEliminar