martes, 2 de julio de 2013

Top Ten Tuesday (17): Libros que me intimidan



Top Ten Tuesday es una sección que nació en el blog The Broke and the Bookish. Trata de hacer una publicación semanal sobre los "top ten" de algún tema relacionado con la literatura, dicho tema te lo da el propio blog.

 ¡¡Hola!!
La verdad es que el tema de esta semana se me ha resistido bastante, y esto suena un poco redundante si tenemos en cuenta el tema que toca este martes. Como dice el título, trata de libros que nos intimidan, sea por la razón que fuere, creo que todos tenemos ciertos títulos atascados que no nos atrevemos.

Por ser otra saga más...

1.       Divergente de Veronica Roth: llevo años diciendo que lo voy a leer, años… Y sigue estando en mi lista de pendientes ternos. Espero que este verano pueda hacerme con él de una buena vez. 
2.       Numbers de Rachel Ward: otra saga que ya está terminada y yo sigo sin haberla comenzado siquiera. 
3.       Los orígenes de Cassandra Clare: bueno, para esta saga he de decir que tengo una buena excusa. Y esta es que quería llegar al tercer libro de Cazadores para leer el primero de esta, cosa que ya hice… De modo que en algún momento entre este mes y Navidad, me leeré Ángel mecánico.

Por ser demasiado tocho…

4.       Los pilares de la tierra de Kent Follet: este libro lo empecé, y me gustó… Pero es inmenso, no se termina nunca… comienzo a sospechar que sus páginas se reproducen.
5.       El nombre del viento de Patrick Rothfuss: otro que tengo aparcado encima de mi mesita de noche. Creo que me leí un capítulo y también me gustó… Pero entre novedades, colaboraciones, libros que prometen una gran historia en solo 400 páginas… Y este se queda sufriendo mi abandono. 
6.       Incarcerón de Catherine Fisher: este lo que me echa para atrás, porque lo tengo compradito y colocado en la estantería, es lo enorme que es… siempre que lo veo me digo a mi misma, vale le toca ya… Pero de momento sigue sin ser leído. 
7.       Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin: este al igual que el anterior también pertenece a una saga. En concreto a una saga larguísima y con unos volúmenes que parecen hacerle competencia a la Biblia… En serio, miedo me da.

Por ser clásicos…

8.       Orgullo y Prejuicio de Jane Austen: creo que debería incluir todos los libros de esta autora. Siempre me da un poco de palo leer un clásico, pues siempre temo que me decepcione. 
9.       Cómo matar a un ruiseñor de Harper Lee: con este libro no tengo una buena excusa, porque lo tengo… pero en inglés. Pero pienso intentarlo… pronto.

Por ser no-ficción...

10.   Me and Earl and the dying girl de Jesse Andrews: por lo que me contaron, este libro trata el tema del cancer sin caer en melodrama… Pero sigue siendo un tema un poco difícil para mí. Espero armarme de valor y leérmelo pronto.




Bueno, esta es mi lista de libros que se me resisten… ¿Qué os parece? ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles son los vuestros?


3 voces

  1. Hola cielo el libro que me intimida mucho es Forbidden de Tabitha Suzuma.  quiero leerlo pero no soy capaz. ya he leido todos de cassandra clare solo me falta princesa mecanica pero creo que tambien me siento un poco intimidada por este libro. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo con El nombre del viento, Los pilares de la tierra me encantaron.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí todos los clásicos me intimidan, por eso suelo decir que yo no soy de clásicos.
    De los tochos, me leí El Nombre del Viento y me gustó mucho pero sí me pareció algo denso, por eso me da pánico empezar con El Temor del Hombre Sabio.
    Incarceron lo leí y no se me hizo largo ni pesado, si te sirve de aliciente.
    A Los pilares de la tierra si le tengo miedo y eso que me gustaría leerlo.
    Para Ángel Mecánico sólo tengo buenas palabras, así que no puedo menos que recomendártelo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar