martes, 16 de julio de 2013

Top Ten Tuesday (19): Autores que se merecen más reconocimiento del que reciben





Top Ten Tuesday es una sección que nació en el blog The Broke and the Bookish. Trata de hacer una publicación semanal sobre los "top ten" de algún tema relacionado con la literatura, dicho tema te lo da el propio blog.



¡¡Hola a todos!!

El tema de hoy es sobre autores que consideramos que no tienen tanto reconocimiento como realmente se merecen. Pueden ser de cualquier nacionalidad, cualquier autor o autora que según vuestro criterio deberían concederle más meritos de los que recibe. Personalmente creo que es una entrada en la que hay que pensar bastante, pues no es muy fácil. 


  • Jose Antonio Cotrina: este es un gran autor de nuestra tierra. Tiene una pluma perfecta, una imaginación desbordante… En fin, creo que bien me entendéis
  • Cornelia Funke: esta mujer hace un trabajo precioso. No solo escribe fantásticas historias, también las ilustra. Una autora como pocas realmente.
  • Amy Tan: esta es una escritora de adulta, pero son historias preciosas, muy cuidadas e inolvidables.
  • Sarah J. Maas: esta autora está empezando, pero creo que tiene mucho potencial y creo que sus novelas deberían recibir más publicidad de la que reciben.
  • Laini Taylor: yo sigo pensando que esta mujer tiene un talente enorme, es capaz de crear historias muy diferentes, y a pesar de ser de fantasía mezcla situaciones muy realistas.
  • Victoria Álvarez: esta chica es una excelente escritora, crea historias preciosas, y además es española, deberían darle más bombo del que tiene.
  • Veronica Roth: durante mucho tiempo esta autora no ha recibido mucho bombo, hasta hace poco. Y es que me parece muy triste que tus novelas tengan que ser adaptadas al cine para que se les preste atención.
  • Khaled Hosseini: si nadie se ha leído ninguna novela de este hombre no sé a que estáis esperando. Son historias inolvidables
  • Michelle Hodkin: me inicié hace muy poco con esta autora y me ha dejado maravillada. No voy  a decir si sus libros gustan o no, eso es cosa de cada uno, pero creo que es una gran desconocida aún hoy en día.
  • María Gripe: por desgracia esta autora nos dejó hace unos años, pero creo que escribía libros juveniles preciosos, que todo el mundo debería leer.


Bueno, esta es mi lista de esta semana. ¿Y vosotros que pensáis? ¿Coincidimos? ¿Cuáles son vuestros autores elegidos?
 

4 voces

  1. Hola preciosa, no conocia ninguno pero voy procurar sus libros. besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Pues me suenan algunos y otros no :) También añadiría John Green.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que a la mayoría no los conocía, intentaré leer algo suyo ^^

    ResponderEliminar
  4. Maria Gripe y sus libros encantadores y que recordaré siempre tengo en casa tres de ella, Amy Tan solo de oidas pero Victoria Alvarez estoy de acuerdo contigo, investigaré en algunas autoras que has señalado para asi alargar mi horizonte literario

    Besotes

    ResponderEliminar