martes, 23 de julio de 2013

Top Ten Tuesday (20): palabras o temas de los que huyo de un libro





Top Ten Tuesday es una sección que nació en el blog The Broke and the Bookish. Trata de hacer una publicación semanal sobre los "top ten" de algún tema relacionado con la literatura, dicho tema te lo da el propio blog. 



El tema de esta semana trata sobre esas palabras que nos alejan de comprar libros. Para mí es algo complicado porque he leído prácticamente de todo en algún momento, pero alguna excepción hay y estas son las mías:

  • Zombis: a pesar de que veo cierta serie, nunca he podido ponerme a leer este tipo de libros.
  • Alienígenas: es cierto que he visto más de una película y leído más de un libro donde aparecen alienígenas en mayor o menor medida, pero este es un tema del que suelo huir.
  • Amor a primera vista: a ver, una cosa es un flechazo y otra muy distinta es el amor a primera vista. No creo en esto y ya estoy cansada y hastiada de verlo aparecer una y otra vez en los libros.
  • Autoayuda: una de las razones por las que no soporto estos libros es que ponen la vida como si todo dependiese de la buena fortuna, el destino y grandes cantidades de pensamiento positivo. Y si te viene algo realmente malo es que eres una mala persona.
  • Amor sumiso/controlador: últimamente cada vez que leo una novela romántica, él suele ser demasiado controlador. Para mí es un aspecto que no soporto, y no me meto si otra gente les encanta o comprenden ese tipo de personajes. Pero yo me pongo en situación y no, no es algo para mí.
  • “El siguiente…”: creo que todos hemos visto en más de una saga distópica que era comparada con Los juegos del hambre (y similares). Qué traten de un futuro negrísimo, no quiere decir que sean comparables y que van a gustar todas…
  • Chick-lit: he visto más de una película de este género y he leído algo. Pero creo que en la literatura es tratado como algo muy frívolo y el humor es bastante escaso (yo al menos no lo pillo).
  • Adicciones o algún tipo de desorden: no me molestan cuando forma parte de la trama, creo que de esa forma la historia es más profunda y real. Pero no me gusta cuando las drogas o desordenes alimenticios son en tema principal.
  • Vampiros… y seres sobrenaturales: he leído muchísimo de estos personajes. Pero últimamente todo es muy mediocre. Como si lo más interesante que les pasara es que son seres sobrenaturales.
  • “No seguimos las reglas”: en alguna ocasión he leído en la sinopsis de un libro que es tan moderno y trasgresor que lo han escrito como quisieron, vamos, sin escribir ninguna palabra bien y las frases sin sentido…
He tardado mucho en hacer esta lista. Como ya dije, he leído casi de todo. Me fijo sobre todo en la historia y si esta merece la pena. No es la primera vez que veto un libro y luego me encanta. 

Y vosotros, ¿cuáles son vuestros tópicos prohibidos?

2 voces

  1. Hola cariño :D

    Coincido contigo en los Zombies (no me gustan nada), en el amor a primera vista(uff es que de verdad me parecen tan poco creíbles estas historias...)y tampoco amor sumiso, no he leído ningún libro de este tipo.

    Gracias por la entrada.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos con algunos temas, yo tampoco suelo leer nada de chick-it XD
    Saludos!

    ResponderEliminar