martes, 30 de julio de 2013

Top Ten Tuesday (21): los mejores finales y comienzos




Top Ten Tuesday es una sección que nació en el blog The Broke and the Bookish. Trata de hacer una publicación semanal sobre los "top ten" de algún tema relacionado con la literatura, dicho tema te lo da el propio blog.  



Hoy iba a traeros una reseña (que ya sé que hace más de una semana que no hago, la culpa la tiene una mala lectura medio abandonada). Pero el tema de hoy me atraía mucho, y es para mí es muy importante como empiece un libro y también como termina. Estas son mis listas.

Los comienzos

  • Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins: “Tengo tres deseos muy simples. La verdad es que no es mucho pedir” ¿Qué puedo decir? Este libro no podía faltar.
  • Hermosas criaturas de Kami Garcia y Margaret Stohl: “Sólo había dos clases de vecinos en nuestra ciudad, según los había clasificado cariñosamente mi padre: ‘Los estúpidos y los catetos’ y ‘aquellos que no son capaces de irse o son demasiado torpes para hacerlo, cuando todo el mundo encuentra una manera de marcharse’.” Cuando leí este libro, estas palabras me hicieron muchísima gracia, creo que es un gran comienzo.
  • El club de la buena estrella de Amy Tan: “La anciana recordaba un cisne que comprara hacía muchos años en Shangai por una suma ridícula.” No es de extrañar que esta autora tenga estos comienzos, siempre empieza sus historias con frases muy buenas.
  • La oscura verdad de Mara Dyer de Michelle Hodkin: “Mara Dyer, pero me dijo mi abogado que tenía que escoger alguno”. La verdad es que no acabé de entender muy bien estas palabras, porque no concuerdan mucho con la historia. Pero eso no quita que sea un buen comienzo.
  • Corazón de fuego de Moira Young: “Lugh nació primero, sí. El día más corto de todo el año, cuando el sol está bajo en el cielo.” Este es un libro muy raro, no solamente por la forma de utilizar el lenguaje, las frases son en general bastante enigmáticas.


Los finales (sin spoilers)


  • El guardián entre el centeno de J. D. Salinger: “No cuenten nada a nadie. Si lo hacen, empezarán a echar de menos a todo el mundo.” En su momento me encantó este final, y me sigue gustando.
  • Cementerio de animales de Stephen King: “Una mano helada se posó en el hombro de Louis. La voz de Rachel sonó cascada. –Amor mío –dijo.” Este es un libro que uno puede morir a sobresaltos, y este final es escalofriante (quien lo haya leído sabe porqué).
  • Las eternas de Victoria Álvarez: “-No te preocupes –le susurró en voz baja- . Tienes toda una vida para recordarme.” Un final precioso, es una frase perfecta.
  • Pandemonium de Lauren Oliver: Ese final que nos dejó a todos con la boca abierta y sin creernos lo que acababa de pasar, cierto que algo nos podíamos esperar, pero no eso.
  • Sombras vivas de Cornelia Funke: este es el segundo libro de la saga Reckless y tiene un final muy bueno, más impresionante incluso que el anterior.


Y esta es mi lista de mejores comienzos y finales. Hay algunos que se quedaron fuera, y la verdad es que creía que lo iba a tener más difícil, pero ha sido una lista muy facilita de hacer. ¿Y vosotros? ¿Coincidimos? ¿Cuáles son vuestros libros elegidos?

7 voces

  1. La verdad es que para mí el mejor comienzo fue el de Hermosas Criaturas, sinceramente. Cuando lo leí lo primero que me recordó fue a ese tipo de películas de comedia en las que un chico comienza a hablar de lo pésima que es su vida. Y el mejor el final el de El Guardián Entre el centeno, libro que espero leer pronto.

    Besitos <33

    ResponderEliminar
  2. Algún día leeré El guardián entre el centeno, algún día... Y alguno de los finales me han intrigado, tomo nota del título de los libros para leerlos. :P

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Muchos de estos libros me llaman mucho la atención.
    A ver si encuentro un tiempo para leer algunas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído La oscura verdad de Mara Dyer, pero estoy de acuerdo con que ese inicio es genial *.* De hecho, es que estoy como loca buscándolo porque me llama muchísimo xD
    A mí El guardián entre el centeno no me gustó tanto, de hecho no recordaba ni que ese era el final :S
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada, me encantan los finales, saludos de tu nueva seguidora, ojala puedas pasar por el mi blog:)

    ResponderEliminar
  6. Hola Cielo, coincidimos en Mara Dyer pues es el unico que he leido, pero quiero mucho empezar con Lola y el chico de al lado. besos

    ResponderEliminar
  7. Corazón de Fuego <3 lo adoro y de finales has elegido algunos bastante peculiares jejeje aunque me quedo con el de Victoria Alvarez es muy bonito si

    ResponderEliminar