miércoles, 11 de septiembre de 2013

Reseña de cine: Cazadores de sombras. Ciudad de Hueso








Director: Harald Zwart
Intérpretes: Lily Collins, Lena Headey, Jonathan Rhys Meyers, Robert Sheehan, Jamie Campbell Bower, Jared Harris, Kevin Zegers, Aidan Turner, Kevin Durand.
Duración: 130 min.
Puntuación: 3/5






Hace ya tiempo que se esperaba esta adaptación y creo que muchos de los fans de saga literaria, entre los cuales me incluyo, se temían el resultado teniendo el precedente de otras adaptaciones que acabaron siendo un fiasco. Pero tengo que admitir, que al final el resultado no me ha decepcionado tanto como me temía.

Me he encontrado de pronto metida en el Nueva York de los Cazadores de Sombras, íntimamente ligado al mundano, pero invisible. Me encantó la ambientación de los lugares, el paso de las fronteras entre ambos mundos.

Por otro lado está el reparto. Yo fui una de las personas que en su momento, no estuvo de acuerdo con todos los personajes elegidos, entre ellos Jamie Campbell, pues no se ajustaba a mi imagen mental del personaje. Pero me sorprendió mucho el resultado final. Todos los personajes se integran perfectamente, Campbell hizo un gran papel y llegó a encarnar perfectamente a Jace. Lily Collins nos hizo sufrir junto a Clary sus visiones de su verdadero origen, y nos acabó llenando de valor. Los hermanos Lightwood tan diferentes entre sí, y a la vez tan cercanos, con el mismo carácter que vimos en el libro. Simon apareció ante mi tan único e irrepetible gracias a Robert Shenaan. La verdad es que no me sorprendió que Rhys Mellers consiguiera meterse en la piel de Valentine, creo que a pocos actores les sienta tan bien el papel de malvado como ese hombre. Mi queridísimo Luke tuvo sus grandes momentos, como se merece ese personaje, y es que Aidan Turner no deja de sorprenderme con sus papeles. Con la que me llevé una gran sorpresa fue con Lena Headey, no porque no pensase que no estaría a la altura, sino porque tuvo más protagonismo del que me esperaba y me quedé más que sorprendida con esa escena en la cocina. Y del que también espero más juego en siguientes películas es de Godfrey Gao, ese es el Magnus de mi imaginación y lo demás es tonterías.

Los efectos especiales son, en la mayoría del tiempo, muy buenos y sorprendentes. Como ya dije, el paso del mundo mundano al de las sombras me sorprendió mucho, y quedé muy contenta con ello. Los demonios son muy convincentes, dotados de un aspecto asqueroso, muy convincentes. Tanto hombres lobo, como vampiros, los Hermanos Silenciosos y las runas de los cazadores, cobran vida delante de nosotros.

Pero hay partes que chirrían, sobre como adaptación. De la mitad de la película hacia delante, todo se hace más precipitado y, en mi opinión, fue bastante chapuza. La acción cambia totalmente de escenario, y el elegido en la película, no termina de cuadrar. Además que muchas cosas se pierden, como la relación de Valentine con Jace. Los efectos especiales dejan de ser tan espectaculares y mucho menos realistas. Y las runas… no quedaron bien.

En general, es una película para aquellos que se leyeron los libros, pues el resto de gente dudo que entendiera este mundo. 

De todas formas, yo os animo a verla. Como película está bien y se disfruta. Como adaptación no es, ni mucho menos, perfecta. Pero al menos no se carga el libro y respeta bastante la historia. Espero los responsables de esta producción se armen de paciencia para traer a la gran pantalla los seis libros.

9 voces

  1. Hola guapi :D

    No he visto aún la película :(, aunque de todos modos me han recomendado que no la vea hasta que me lea el tercer libro. Me alegro de que te haya gustado. A mi sinceramente los personajes no me cuadran, en mi imaginación no los veía así. Y los efectos al igual que tú, todo el mundo dicen que están muy bien. Así que espero pronto poder verla.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no he me animado a verla pese a que tenía muchísimas ganas de hacerlo. Además he leído en alguna parte que quizás no sigan con el resto de secuelas, así que es algo que me hecha un tanto para atrás.

    Asún así supongo que le daré una oportunidad. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Bostezos :D

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de verla, y cuando vi en el trailer al Hermano Silencio me encantó.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Yo no me he leído los libros y la película me gustó mucho. Es más, salvando pequeños detalles, se entiende bastante bien. No sé por qué hay tantas reseñas en las que se habla de que los que no conociéramos la historia no entenderíamos nada.

    Igual no es perfecta, como bien dices, pero lo justo y necesario para disfrutarla... creo que cumple con ello.

    A ver si subo en estos días la reseña, que la tengo hecha desde hace una semana xDDDD

    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. @Ser_Yo puedes ver la peli sin problema, no hace falta leerte el tercero. Lo malo es que hay cierta escena en la peli que se parece muchísimo a algo que sucede en ese libro, pero eso no quiere decir que no puedas verla. Los actores en cuanto los ves actuar cambian un mundo.
    @Paola no digo que no hablasen lo justo y suficiente para esta película. Pero muchas cosas quedaron en el aire o se cambiaron, por lo que en entregas sucesivas no sé como hilarán la historia. Cuando leas los libros, lo entenderás ;)
    @Bostezos de Mun no sé donde habrás leído que tal vez no se hagan más secuelas. Seguramente no hay nada definitivo, pero Lily Collins en una entrevista dió a entender que se está preparando para la siguiente.

    ResponderEliminar
  6. Mañana voy a verla. Espero disfrutarla y que Jace no me decepcione jaja

    ResponderEliminar
  7. A mí me pareció que Jamie hizo un gran papel como Jace. Yo también tenía mis dudas con él, aunque es un actor que me cae bien, pero acabó quedando muy bien.
    Magnus Bane y Simon me encantaron :D
    Lo único que no saliera Iglesia pero bueno... no se puede tener todo :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Mi cosejaaaa me alegro de que te convenciera de que Jamie es Jace :) y Robert es ohhh y si Aidan Turner es un actor que adoro y que cada vez que veo alguna pelicula de él termino muerta, se acopla a su personaje siempre.
    Si hay cosas que chirrian y piensas ¿Que? y como adaptación...pero la esencia de Cazadores de Sombras la tiene, no se ha perdido y la gente que ha criticado a Rhys Meyers me enfada un poco, es el malo ideal

    besos

    ResponderEliminar
  9. @Soycazadoradesombrasylibros Rhys Meyers ha nacido para ser el malo de la peli, de cualquiera, ya está encajonado en ese papel. Cuando supe que iba a ser Valentine me alegré muchísimo, claro que parecía un tarao que no se tomó la medicación, pero a mí me gustó. Y espero que sigan la producción porque yo quiero más Aidan Turner como Luke :P
    @MyuMyu Yo tenía las mismas dudas que tú con Jamie, pero al final quedó bastante bien. Y se respetó bastante el libro, cosa que ha pasado con otras adaptaciones y no fueron tan criticadas como lo está siendo esta.

    ResponderEliminar