Reseña: Sin alma de Gail Carriger

Sin alma Soulless – Gail Carriger
Protectorado de la Sombrilla 1 – Versatil – 384  pág.
 9788492929245 – 18,50€
3/5

Una novela de vampiros, licántropos y sombrillas en pleno Londres Victoriano.
Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social.
¿Qué puede esperarse de todo eso? Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?
Este el primer tomo de la saga El protectorado de la sombrilla, que desde hace tanto tiempo tenía pendiente, pero me propuse comenzarla en verano y conseguí hacerlo. Tengo que admitir que no las tenía todas conmigo con esta lectura, a pesar de todas las buenas críticas que ha cosechado. Y es que el tema de vampiros, hombres lobo y el resto de la parafernalia paranormal ya me tiene cansada. Y por otro lado, es el primer libro de temática steampunk que me he leído. Imaginaros mi alivio al engancharme a esta lectura desde el principio.

Nuestra protagonista principal, es Alexia Tarabotti, una solterona sin remedio que resulta un tanto peculiar, tanto entre la sociedad humana, pues ni su carácter ni su aspecto físico son bien son los ideales en la época victoriana, como entre sobrenaturales, pues ella carece de alma y puede anular todo tipo de poder sobrenatural con el tacto. Por otro lado tenemos a Lord Maccon, un hombre lobo con unos cuantos añitos a su espalda y es el alfa de su manada. Entre ambos personajes se inicio un tira y afloja que dará bastantes situaciones divertidas, que por efecto de la luna llena, no dejarán de agravarse.
Pero esta es una novela donde hay un elenco de personajes bastante variado, tanto en raza  como en opiniones, que hacen que la lectura sea muy entretenida.

El Londres victoriano de Gail Carriger está perfectamente definido. Se habla de los adelantos tecnológicos constantemente, de la integración de especies que llega hasta el mismísimo gobierno y constantemente se hacen alusiones a las normas sociales de la época. Las descripciones del vestuario y habitaciones, como de los modales a seguir y lo que se espera de cada persona, está muy bien descrito. Ciertos detalles llegan a ser cansinos con el tiempo, como es el caso del aspecto físico y de ser italiana por parte de su padre, algo terrible por lo visto y que tiene que ver con el hecho de que siga soltera.

Pero si estáis buscando una historia de amor simplemente, este no es tu libro. Supongo que por ser el primero de la saga, se le da especial atención a la relación de Lord Maccon y Alexia, pero como trasfondo hay una historia de desapariciones y asesinatos de vampiros y hombres lobo, tenemos secuestros, torturas… Bastante completito, lo malo es que la sucesión de hechos está un tanto mal distribuida, pues el ritmo da bastantes parones donde no pasa nada de nada.

Pero sin duda es una buena lectura, divertida y entretenida, que te hará pasar un buen rato.

1. Hace tiempo que lo quiero pese a tener una historia bastante peculiar (al menos por lo poco que conozco de ella). No sé si me gustará, me encantará o lo odiaré pero no quiero perder la oportunidad de averiguarlo... =P
    besos ^^

2. Me gustaría leerlo pero aún no lo he encontrado en tienda fisica xD tengo ala suerte >.<

3. Si es que creo que pocas personas habrá en el mundo a las que no les guste esta saga xDDD es absolutamente genial. Espero que puedas leer los siguientes pronto ;)!

4. Alexia es la caña!! Me lo pasé fenomenal leyendo este libro, me reía con la lengua viperina de Alexia, sus encuentros con Lord Maccon. A ver si leo el segundo, que este primero me dejó muy buen sabor de boca ^^