viernes, 11 de octubre de 2013

Reseña: Ángel macánico de Cassandra Clare








Ángel mecánico – Clockwork angel – Cassandra Clare
Cazadores de Sombras. Los Orígenes #1 (The Infernal Devices)  Destino – 448págs.
ISBN: 9788408096238 – 17,95€
4,5/5

Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.
 


Desde que conocí el mundo de Cazadores de Sombras que creó Cassandra Clare soy una fiel seguidora de la saga. Pero por varias razones no llegué a comenzar antes con esta precuela. Pero hace unos meses tuve la gran oportunidad de hacerme con este libro gracias a un intercambio, y como mi temor por seguir la saga de Cazadores es mayor que el de comenzar esta, no lo dudé ni un momento. Afortunadamente ha sido una lectura fantástica.

No os voy a contar de qué va, básicamente porque creo que a estas alturas todo el mundo sabe lo justo de esta historia. Y yo soy de la que no se leen las sinopsis enteras, cuanto menos sepas más sorpresas te depara la lectura.

Clare nos traslada al Londres victoriano, y al igual que pasó en Cazadores, Tessa es la pobre que la ha tocado la papeleta premiada y se ve sumergida en el mundo de las sombras, donde pronto descubre, que allí donde pertenece. En este libro los personajes pasean por un paisaje bastante diferente al que podemos estar acostumbrados, tanto en modo de comportarse de los personajes como por los lugares donde se conviven. Pero me resultó interesante encontrarme con el mundo de los cazadores de sombras de esa época, donde sus prejuicios son mayores y sus actos impetuosos chocan bastante con sus modales, hecho que no deja de hacer gracia. 

El libro se centra en una búsqueda constante, pues en cuanto Tessa entra en el instituto se desvelan actos bastante preocupantes de los subterráneos, por no hablar del hermano desaparecido de Tessa, que ahora que ella ya no está en el poder de sus captores, corre un grave peligro. Y el ritmo de la historia es trepidante, aunque hay momentos de pausa donde se explican determinadas circunstancias, los hechos ocurren seguidos.

Algo que me gustó es, que pese a que es sabido que en esta saga habrá un triangulo amoroso, en este libro apenas se ve venir. El amorío no es algo tan predominante como esperaba, cosa que agradezco. Es todo muy sutil, y bastante confuso.

Aunque el personaje más misterioso es Tessa, que es una criatura, por llamarla de alguna manera, que ni saben cómo clasificarla. Jem es rarito también, a su modo, aunque por su forma de ser la mayor parte de su misterio se esfuma rápidamente. Y no voy a negar que los otros personajes no tengan su punto interesante, y que espero saber más en los siguientes libros. Pero el personaje más raro y reservado de todo el libro, es Will, entre lo que esconde y todo lo que miente, no se sabe nada de sobre él. Pero algo sin duda a tener en cuenta son los diálogos, no tienen pérdida. 

En conclusión, no puedo esperar a leer el siguiente. Ha sido una de mis mejores lecturas de este año, me ha encantado. Y sin duda, lo recomiendo.

5 voces

  1. Si te ha gustado este primero, prepárate para lo que viene a continuación XD. A mi también me gustó mucho por la ambientación victoriana, los nuevos personajes y, además, me sorprendió que fuera un libro con mucha acción para ser el primero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi Cazadores de Sombras no me esta gustando demasiado, estoy pensando en si dar una oportunidad o no a "Los orígenes". Besos^^

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta más esta precuela que su saga principal.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que te haya gustado, a mi me encanto, prepárate para los siguientes libros, porque están de infarto...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo, sólo te venía a decir que estoy haciendo un ¡SORTEO INTERNACIONAL! en mi blog :) En el puedes ganar merchandising de tu saga favorita (Cazadores de sombras. Los juegos del hambre. Harry Potter. Luna Nueva. The Vampire Diaries. Divergente. Hush Hush. Vampire Academy)
    Para participar ve aquí : http://besadaporloslibros.blogspot.com.es/2013/10/sorteo-3-gana-merchandising-de-tu-saga.html
    Besos.

    ResponderEliminar