miércoles, 30 de octubre de 2013

Reseña: Colisión de Elizabeth Norris







Colisión –Unraveling –Elizabeth Norris
Unraveling #1 –Plataforma Neo – 360págs.
ISBN: 9788415880431 – 17,90€
3,5/5

El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida.
Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.
 

Para ser sincera, cuando cogí este libro no tenía una idea muy clara de lo que me iba a encontrar, de modo que no tenía muchas expectativas, lo cual me vino muy bien.

La historia es contada por Janelle, una chica con una vida un tanto saturada que va al instituto en San Diego. Un día es atropellada y muere, para “resucitar” poco después y encontrarse con Ben Michaels en frente de ella diciéndole que todo va a salir bien. Pero a partir de ese momento comienzan a ocurrir sucesos inexplicables que le tocará investigar a su padre, un agente del FBI. Pronto se dan cuenta de que algo realmente malo va a ocurrir. 

La verdad es que estuve enganchada a la lectura de principio a fin. La devoré en muy poco tiempo y la disfruté bastante. 

La trama fluye con bastante naturalidad. Tal vez todo ocurre muy precipitadamente, como la relación amorosa que surge entre los dos protagonistas, pero todo se debe a que no tienen realmente mucho tiempo para malgastar.

Me habría gustado que la parte policial estuviese más bien construida. Aunque la autora sí que da elementos suficientes para que cada uno nos hagamos una idea de quién puede ser el culpable. La trama da unos cuantos giros interesantes y consigue engañar al lector.

A pesar de lo que me esperaba, teniendo en cuenta de que se trata de un libro de ciencia ficción, es un libro muy sencillo. Algo que me pareció curioso, es que no está dividido en capítulos, sino en una cuenta atrás que avanza inexorablemente. En realidad, creo que la autora  debería haber incorporado los elementos de ciencia ficción antes, porque tardan bastante en aparecer y no son muy científicos al principio.

El final es bastante conclusivo. No nos olvidemos de que se trata de una novela apocalíptica (con explosión mundial incluida y todo), por lo que no se trata de un happy ending de cuento cinematográfico. Pero es un final bastante cerrado, por lo que no sé con qué nuevas tretas traerá la autora en la segunda parte de esta saga. Libro que por cierto que ya está publicado en inglés y espero que venga pronto a España.

En resumen, Colisión es un libro ideal para una entretenida lectura rápida, ideal para novatos de la ciencia ficción. Muy entretenida, interesante y misteriosa. Una buenísima lectura, sin duda.

Gracias a la editorial por el ejemplar

3 voces

  1. Pues espero leerlo pronto que cada vez le tengo más ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me muero de ganas por leerlo, así que creo que no tardaré en hacerlo.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la reseña! Tengo el libro en mi estantería de lecturas pendientes y no puedo esperar a empezarlo, aunque el detalle del "amor fugaz" entre Janelle y Ben me mosquea un poco...

    ResponderEliminar