viernes, 18 de octubre de 2013

Reseña: Jugando con fuego de Niall Leonard








Jugando con fuego – Crusher  – Niall Leonard
Montena – 288 págs
ISBN: 9788490430149 – 16,95€
2,5/5

La vida de Finn da bastante asco. Pero ahora, además, es una pesadilla: alguien ha matado a su padre y él es el principal sospechoso.
Sin nada que perder, tendrá que jugarse el cuello en una carrera contrarreloj para limpiar su nombre y averiguar quién lo hizo en realidad. Deberá rastrear hasta el último rincón de los bajos fondos londinenses, destapar oscuros secretos familiares y enfrentarse a policías corruptos, mafiosos de altos vuelos y femmes-fatales sin escrúpulos... solo para descubrir que aquellos en los que más confías son los únicos que te pueden sorprender con la guardia baja.

Hacía bastante tiempo en que no me topaba con un libro tan difícil de leer. He intentado internarme en la trama, amigarme y comprender al personaje… Pero al final todos mis esfuerzos se limitaron a terminar el libro. Y antes de seguir, quiero aclarar que esta es una mera opinión personal, y ser administradora del blog me da licencia para decir exactamente lo que quiero decir. Estoy segura de que hay gente que le gustó el libro, cosa que respeto porque para gustos hay colores, pero por desgracia, ese no fue mi caso.

La trama comienza cuando Finn, nuestro protagonista, encuentra una noche tras llegar del trabajo a su padre asesinado en su casa. Cómo podéis ver en la sinopsis, la policía cree que el asesino es él, y entonces comienza a buscar al auténtico asesino por toda la ciudad. Cuando leí esa sinopsis creí que me encontraba ante una buena trama policíaca, donde el protagonista había sido víctima de una trampa. Pues no. Lo que ocurre es que el policía que lleva el caso no tiene ganas de trabajar y lo que le dice a Finn básicamente es: eres un adolescente toca narices, no tienes estudios, ya tienes un expediente delictivo. Conclusión: te cargaste a tu padre. Y más o menos en ese punto la historia se va al traste

El protagonista va dando palos de ciego allá por donde va, se mente él solito en problemas que se veían venir a leguas de distancia, y más que nada acaba descubriendo cosas por casualidad más que por sus dotes de investigador. Los sucesos van ocurriendo casi sin sentido alguno, no se sigue una trama bien fijada donde el lector sigue la investigación y puede sacar sus propias conclusiones. Al libro le falta acción, es cierto que la tiene y hay escenas en que se puede pasar mal, pero es mucha espera sin que pase nada entre pelea y pelea. Además, hay una relación amorosa que ni se sabe de dónde ha salido, el protagonista liga una noche con una tía que no conoce y de pronto ya piensa en ella como si fuese la mujer de su vida.

Prácticamente todos los personajes son engañosos, mienten más que hablan y todos ellos necesitan pasar por un psiquiatra (y la cárcel). 

Algo que me confundió bastante, es que el autor al utilizar a Finn, un chico de los bajos fondos londinenses sin educación, como narrador, se hizo un lío con la forma de narrar. Dependiendo del momento, o es un bruto hablando o te suelta un vocabulario bastante elaborado. Muy confuso. 

Yo no os voy a decir que no lo leáis, eso os lo dejo a vuestra elección. Yo desde luego he quedado muy decepcionada.

10 voces

  1. OH.
    No me digas eso que yo lo tengo por leer D:
    Espero que me guste más que a ti

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Por la sinopsis pintaba bastante bien, pero si dices que no mola mucho... En fin, muchas gracias por la reseña :D
    Un besazo!!

    Cris, desde Ars Longa, Vita Brevis ♪♫

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño :D

    Pues ya veo que no te ha gustado mucho... yo lo cierto es que en un primer momento me picó la curiosidad pero luego no se por qué decidí que no me acaba de convencer. Pero tras tu reseña creo que ya no me convence nada. Jajaja me hace gracia cuando dices todos necesitan pasar por un psiquiatra :P

    Que pena que no te haya gustado, gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Tenía ganas de leer una opinión sobre este libro porque las tramas policíacas me gustan. Sin embargo, después de leer tu reseña no me queda claro si me gustará o no porque lo que más me llama la atención de este tipo de novelas es la intriga, la acción y el factor sorpresa y, por tu reseña, veo que la historia carece de esos elementos :(

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Para mí es un libro que sobre todo carece de sentido, no sabes ni qué demonios hace el protagonista ni de donde salen ciertas cosas.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, parece que perdió gas... una lástima porque tenía una pinta estupenda
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    A mi no termina de llamarme :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa :)
    Le tenía visto y me hubiera gustado leerlo pues pensé en él como un nuevo libro de detectives pero todos mis pensamientos se quedaron en agua en el desierto.
    No me apetece leer una historia así en la que parece que aunque haya acción sea todo un poco caotico, madre mia eso de ligar una noche y pensar en la chica como la mujer de su vida es que el autor a lo mejor estaba muy desesperado jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  9. Pues es una verdadera pena, porque mala pinta no tenía... De todas formas no descarto leerlo en algún momento para comprobarlo por mí misma... Pero vamos, de momento no xD
    Besos

    ResponderEliminar