miércoles, 9 de octubre de 2013

Reseña: Night School. Tras los muros de Cimmeria de C. J. Daugherty







Night School. Tras los muros de Cimmeria –C. J. Daugherty
Night School I –Alfaguara – 480págs.
ISBN:9788420411750 – 17,50€
3/5


El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.
No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.
 
No sé muy bien cómo empezar esta reseña. Esta es una lectura que comencé con muchas ganas, exponiéndome a un cliché que ya está muy gastado “un internado misterioso”. No sabía lo que me iba a encontrar, hacía tiempo que había leído las reseñas de este libro y no me acordaba ni de que trataba. Desafortunadamente, es una lectura de la que quedé muy decepcionada.

El libro nos cuenta la historia de Allie, una adolescente que está haciendo notables progresos en la carrera de la delincuencia. Una noche, sus padres se hartan de que los llame la policía con una nueva noticia y la envían a un internado (en medio del verano), perdido en el mundo, donde esperan que el aislamiento y las normas estrictas la metan en cintura. Pero poco después de llegar a Cimmeria, Allie pronto aprende que no todo es oro lo que reluce, y que aquel maravilloso lugar esconde oscuros secretos.

Me gustó mucho el comienzo, pues Allie no es precisamente la protagonista ideal y perfecta, más bien todo lo contrario. Pero pronto ciertos detalles sobre esta chica no cuadran: es una delincuente juvenil que no respeta la autoridad de nadie pero saca buenísimas notas, en su casa es una rebelde alocada pero en cuanto entra en el internado es la estudiante ideal de un colegio de monjas, no se fía de nadie mínimamente decente pero es su nuevo cole todos son supercolegas tras los saludos de rigor… En cierto momento pensé, a esta le hacen algo mientras duerme, porque tanto cambio no es normal.

En parte lo que me salvó en esta lectura fue el ritmo. Los hechos avanzan rápidamente y a un ritmo constante. Además según va pasando el tiempo van ocurriendo hechos cada vez más extraños. Pero me habría gustado que Allie se involucrara más y fuese avanzando poco a poco en sus descubrimientos. Casi todo de lo que se entera lo hace casi por casualidad y la mayoría de los misterios ni se desvelan pero esto no causa ni curiosidad ni nada.

Por otro lado me encontré con mi muy temido triangulo amoroso. Y no es que esté mal formulado, es que sencillamente no lo entendí, me resultó muy forzoso. Por no decir que en ciertos momentos la protagonista se comporta como una tonta, por no decir otra cosa peor, con los chicos. 

En general, tenemos un buen montón de personajes secundarios que son más falsos que una moneda de dos caras. Todos tienen secretos, y lo dicen, pero no los pueden contar. Todos se comportan como si fuesen bipolares durante todo el tiempo lo cual es bastante confuso.

El final es algo que salvó la nota final de este libro. Aunque podría haber estado mucho mejor tratado, hay un par de sorpresillas que la verdad no me esperaba. 

Creo que la clave para que guste este libro, es empezarlo sin muchas expectativas.

7 voces

  1. Me llamó la atención y se lo pedí a una editorial, pero aún no lo tenían para mandarlo. No sabía realmente de qué iba pero, sigue pareciendo algo interesante.
    Quién sabe, si no las tengo como tú dices, igual pueda gustarme si lo llego a leer. Lo que sí sé es que no será prioritario si tengo que ir a comprarlo.

    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Si he de ser sincera a mi el libro me gustó bastante. Gracias por la reseña!
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Ohhh Lissss, pensé que te iba a gustar, a mi me gusto mucho, no se si ahora lo volviera a leer a lo mejor me tendría que pegar tortas contra la pared, pero este internado y sus secretos me encantaron :/
    pero bueno ya sabes, que para gustos colores :)

    besotes

    ResponderEliminar
  4. Sincereamente yo lo he comenzado y me está gustando...a unas amigas mias también les encantó, así que espero que a mi no me decepcione, como tú dices, es mejor no ir con altas expectativas.

    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, tiene una pinta excelente *-*
    Gracias por la reseña.
    Besooos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me paso exactamente lo mismo que a ti. Algunos detalles no me cuadraban y me dejaban un poco fria JAJAJAJAJAJA aún así creo que leeré la segunda parte.

    ResponderEliminar
  7. A este libr, yo lo considero una de mis peores lecturas del año. No me gustó para nada, los protagonistas me cayeron mal y me aburrió mucho.
    Buena reseña, saludoos :3

    ResponderEliminar