jueves, 24 de octubre de 2013

Reseña: Pero a tu lado de Amy Lab









Pero a tu lado – Amy Lab
Álfaguara –  535 págs
ISBN: 9788420414638 – 15,50€
3/5

Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.
Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…

El año pasado tuve la suerte de conocer a las autoras y me leí su primera novela en muy poco tiempo, me encantó. De modo que cuando supe que iban a publicar su segundo libro este  año, no me hizo falta ni leer la sinopsis para saber que quería leerlo.

La historia es contada en primera persona por Alexia, una estudiante de segundo año de bachillerato de lo más normal, es una adolescente como otra cualquiera. Toda su vida se ve afectada, y no es que tenga una vida idílica pero, todo cambia con la llegada de su nuevo vecino, Oliver, que es unos años mayor que ella y viaja arrastrando un baúl con muchos fantasmas dentro. 

Ante todo, Pero a tu lado es una novela sencilla y pausada, donde todo va transcurriendo lentamente dándoles tiempo a los personajes a madurar y a cambiar. En cierto sentido, ese es un gran punto a favor, porque el libro narra mayoritariamente una historia de amor, que no es para nada un flechado (gracias a los astros por esto). Todos los personajes, independientemente de lo fastidiada que sean sus vidas, van cambiando a medida que van pasando las páginas. Esto hace que la historia se convierta en algo muy cercano. 

Aunque personalmente, creo que el ritmo podría haber sido más acelerado. Los personajes de Oliver y Alex no dejan de dar vueltas una y otra vez, al principio lo agradecí pero finalmente ya me estaba cansando de esperar a que se juntaran de una buena vez. 

Por otra parte creo que Oliver podría haber dado mucho más juego. Él arrastra un oscuro pasado, su situación actual es preocupante y bastante desesperada, tiene muchos problemas, más de los que él mismo cree. Pero todo esto lo vemos a través de los ojos de Alexia, de modo que la información nos llega muy diluida. 

La forma de narrar de Amy Lab me encantó. Es muy sutil y poco a poco, te va conduciendo a través de la historia. Además todo es muy realista, lo que hace que ciertos personajes puedan parecer gente conocida. 

En conclusión, Pero a tu lado es una novela sencilla y sutil, la lectura es muy amena, unos personajes cercanos y consigue enganchar al lector desde el comienzo. 

Gracias a la editorial por el ejemplar

7 voces

  1. Aunque he leído un par de reseñas muy buenas sobre este libro, no me acaba de convencer, no porqué no me llame la sinopsis, que lo hace, sino porqué hace un tiempo leí una obra de las autoras y acabó decepcionándome...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La portada me encanta, pero he leído bastantes reseñas negativas-mediocres de la novela y la trama tampoco es que me entusiasme... creo que este lo dejaré.

    ResponderEliminar
  3. La portada me enamora, tengo muchísimas ganas de leer el libro. A mi "nunca digas nunca" también fue un libro que me gustó.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo *____*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Es un libro al que tengo muchas ganas porque he leído este verano Nunca digas nunca y me gustó bastante ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ains le tengo muchísimas ganas *O*

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer el anterior de las autoras para así poderme acercar mejor a este.
    Ya sabes que adoro las historias de amor bastante pausadas y no te veo y te quiero, así que eso le hace subir puntos en mi lista de pendientes.

    Besotes guapa

    ResponderEliminar