martes, 15 de octubre de 2013

Top Ten Tuesday (24): Libros que fui "forzada" a leer



Top Ten Tuesday es una sección que nació en el blog The Broke and the Bookish. Trata de hacer una publicación semanal sobre los "top ten" de algún tema relacionado con la literatura, dicho tema te lo da el propio blog. 

¡Hola!
Aquí vengo con otra lista, que aunque es semanal muchas veces me la acabo saltando (cosas de los temas de la vida). Pero el tema de esta semana es bastante peculiar. Trata sobre esas lecturas que comenzamos por intimidación recomendación de alguien. Y esto no siempre es malo, he disfrutado de muchas lecturas gracias a esas recomendaciones, pero otras acabaron siendo un auténtico fiasco.

Malas lecturas requeridas

  • Chocolate con lluvia de Alice Vieira: no me acuerdo muy bien de que iba el libro, pero recuerdo que no lo pude terminar. Fue mi primer abandono lector, que yo recuerde. Me lo obligaron a leer en secundaria, y acabé haciendo un trabajo sin terminar la lectura.
  • La biblia de barro de Julia Navarro: con esta lectura estoy indecisa, porque en general me gustó, fue una buena historia. Pero hacia el final la protagonista comenzó a comportarse de una forma que no me gustó nada y la terminé aborreciendo.
  • El Código Da Vinchi de Dan Brown: este libro me lo leí por el gran bombo que se le dio (nota para las editoriales: a eso se le llama publicitar un libro y lo demás es tontería), que me dije, lo tengo que leer. Y al principio estuvo genial, luego empezó a ser raro porque me empecé a temer lo peor y el final fue… ¿pero que me estás contandooooo?
  • Las cinco personas que encontrarás en el cielo de Mitch Albom: otro libro que los medios catalogaron como super maravilloso y para mí, se quedó en pasable.
  • Calle Dublín de Samantha Young: este libro sigue cosechando buenísimas críticas. Yo la verdad no lo entiendo pero para gustos hay colores.

Buenísimas lecturas obligadas 

  • Temblor de Maggie Stiefvater: cuando abrí el blog este libro estaba de moda, vamos, que o te lo leías o eras poco menos que un paria (es brooooma), asique me lo leí y quedé encantada de la vida.
  • Bajo la misma estrella de John Green: no me juzguéis, hacía tiempo que no nombraba a este hombre. Todo culpa de la blogosfera que me obligó a comprarlo.
  • El club de la buena estrella de Amy Tan: este libro me lo recomendó cierta personita especial. Porque fue el libro con el que descubrió la autora y que está genial, y yo lo recomiendo a todo el mundo.
  • El mundo según Garp de John Irving: también fue por cierta recomendación. Y se convirtió en uno de mis libros favoritos, lo devoré en poquísimo tiempo.
  • Españistán de Aleix Saló: este libro fue un regalo de María, y muchísimas gracias porque me encantó y ya lo presté cien veces y a todo el mundo le encanta.

Y hasta aquí llegó la lista de esta semana, espero que la disfrutarais. Si coincidimos en algún título o queréis decirme cuales son vuestras recomendaciones forzadas, no dudéis en decírmelo.
¡Chao!

2 voces

  1. Yo es que obligada obligada sólo cuento los del cole y la universidad Con las recomendaciones y los regalos no siento esa presión, como no me llamen nada ahí se quedan...

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh guapaaa, menos mal que te gusto Españistan ejeje me alegro mucho, La biblia de barro como que intenté empezarlo y no pude con él :( y Calle Dublín no coments jeje

    besos

    ResponderEliminar