sábado, 2 de noviembre de 2013

Reseña: Alice in Zombieland de Gena Showalter










Alice in Zombieland – Gena Showalter
The White Rabbit Chronicles #1 – Mira Ink – 404págs.
ISBN: 9780373210893 – 7,23€
4,5/5

Desearía volver atrás y hacer mil cosas de diferente manera.  Haber dicho a mi hermana que no. No haberle rogado a mi madre hablar con papá. Habría cerrado mis labios y me habría tragado aquellas palabras odiosas. O, dejando todo eso, habría abrazado a mi hermana, a mamá y a papá una última vez. Les habría dicho que les quiero. Ojalá…


Mis razones para leer este libro, pese a que trata de zombis y esas cosas, fueron muy sencillas. Razón 1: es Alice, aunque su parecido con la Alice de Carroll es ínfimo, solo coincide el nombre de la chica y la aparición de un conejo blanco de vez en cuando. Razón 2: cierta bloguera muy exigente le dio una notaza. Aún así, no las tenía todas conmigo, porque el tema que trata no me atraía mucho que digamos. Por fortuna, le di una oportunidad.

La historia comienza cuando Alice Bell pierde a toda su familia en un accidente provocado por los zombis, que por cierto, es descrito con todo lujo de detalles. A partir de ese momento sabe que su padre tenía razón y los monstruos son reales, aunque no lo son de la manera tradicional. Tras quedar huérfana, Alice queda bajo la tutela de sus abuelos maternos. Cambia de vida y por coincidencias de la vida, y extraños sucesos de por medio, acaba conociendo a la gente adecuada para vengar a su familia. 

Me sorprendió lo detallada que está toda la narración. Aunque en un principio, uno podría descartar el libro por parecerle poco consistente, no lo es. Todo está muy bien detallado, tenemos varios escenarios y una evolución en los personajes más que plausible. En cuanto a los personajes, tenemos bastantes, de todos los géneros, razas y bandos posibles. Pero mis favoritos son Kat, la nueva amiga de Alice y que es la leche, y Cole… Básicamente, Cole es nuestro protagonista masculino y es el chico malo del bando de los buenos, que está como un tren pero no es nada recomendable estar con él. Lo que más me llamó la atención con Cole, es que no tenemos exactamente un intalove, más bien se trata de una atracción fatal impregnada de algún asunto paranormal… Espero saber más sobre este tema en el siguiente libro.

El ritmo del libro es muy fluido y nos deja el corazón en un puño. Hay muchas peleas, rencillas, entrenamientos, y entre medias tenemos momentos de otro tipo de tensión. La autora mezcla la problemática de que son mayoritariamente adolescentes los que pelean contra los zombis, con el mundo real, lo que se agradece. Algo que no estoy muy acostumbrada a toparme, pero me consta que es común en libros americanos, es la presencia de la religión. Pero esto último no llega a ser tedioso ni cansino, no quiero que descartéis este libro por vuestras creencias porque os garantizo que no es para tanto.

En este caso tengo que apuntar la calidad del inglés, porque hasta ahora los libros que he leído me han parecido facilitos, siempre que no utilizasen leguaje callejero. Pero en este caso las frases están muy bien construidas y el vocabulario es muy rico.

En cuanto al final, bueno, solo puedo decir que está genial. Completamente a la altura del resto de la historia. Con muchas sorpresas y tensión, de esa que te puedes morir del infarto. 

Si alguien aún se pregunta si recomendaría este libro, pues desde luego que sí. Sobre todo para cambiar de tema de lectura. Como curiosidad os diré que este libro ya tiene la segunda parte publicada en inglés, y por lo que llegué a oír, el libro lo traerán a nuestro país (nota a la editorial: por favor, mantengan la portada). En definitiva, una estupenda lectura que me mantuvo en vilo desde el principio hasta al final, y que se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año.

13 voces

  1. Me encanta Alice y todo lo que tenga que ver con ella, pero creo que de este pasaré. Se han puesto todos tan pesados últimamente con los zombis como lo estaban antes con los vampiros y así me quitan todas las ganas de intentarlo.

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que no esté en español, tiene muy buena pinta. Y esa portada... MUERO DE AMOR!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es un libro que cuando lo conocí ya me llamaba mucho la atención y tiene una pinta sin duda muy interesante, pero con mi nivel de inglés y por lo que mencionas de que tiene un inglés muy rico seria difícil, aunque no dudo en que algún día lo lea porque lo pintas super bien :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente no soy nada fan de los zombies y cuando veo algo cuyo titulo lo integra suelo pasar de él, sin embargo, con una reseña tan buena tendré que pensarmelo y probar a ver si me quito esta fobia, jaj.

    Bostezos ^^

    ResponderEliminar
  5. @Annie y @Bostezos de Mun yo os recomiendo leerlo, a pesar de ser un libro de zombis. Tampoco son los zombis de toda la vida, es algo más complicado de expliar y yo no lo puse en la reseña para no poner spoilers. Y además os digo que no soy nada de zombis, no es un género que me atraiga mucho que digamos, y mirad que nota le puse.

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante, tiene buena pinta por lo que nos cuentas. Realmente espero que si lo traen mantengan la portada porque es preciosa :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No sabes que peso me quitas de ecnima xDDD era o que te gustara o que me tiraras a los cocodrilos así que... *lalala* hoy en algún lugar habrá un cocodrilo pasando hambre.
    Tengo muchas ganas de leer la continuación :3 lo malo es que han retrasado un poco la fecha de lanzamiento, así que tocará esperar.
    El tema de la editorial que lo iba a sacar en español, no sé yo cómo andará la cosa porque esa editorial parece que está teniendo problemas... :S en fin, crucemos los dedos.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo ganas de que llegue en español para leerlo, no soy fan de los zombis pero tiene algo que me llama >,<

    ResponderEliminar
  9. Tiene un pinta estupenda, y la portada es preciosa, pero no sé si al final acabaría cansándome de tanto zombie, ya que lo mismo me pasó con The Walking Dead, al principio me encantó, pero temporada tras temporada el tema ya no tenía más chicha...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por la falta de chicha, que hay más cosas raritas en este libro a parte de los zombis ;D

      Eliminar
  10. Me encantan los zombies, así que me lo apunto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!
    Estoy deseando que llegue a España!
    Eso de que me mezcle Alicia en el país de las maravillas con zombies me gusta mucho, aunque sé que no se basa mucho en el libro original pero bueno... por tu reseña seguro que vale mucho la pena ^^
    Muy buena reseña.
    Besoos

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que te gustara, a mi el libro nunca me llamó demasiado, sin embargo, quizá si le de una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar