sábado, 30 de noviembre de 2013

Reseña: Attachments de Rainbow Rowell









Attachments – Rainbow Rowell
Plume Books – 323 págs
ISBN: 9780452297548 – 9,55€
4/5

La compañía de Beth y Jennifer vigila los e-mails de sus oficionas. Lincoln se supone que debe advertir a la gente de la empresa por el mal uso de correo electrónico, pero no se atreve a tomar medidas enérgicas contra Beth y Jennifer. En el momento en Lincoln se da cuenta de que está enamorado Beth, ya es demasiado tarde para darse a conocer.

Cuando todo el mundo estaba leyendo Eleanor & Park, yo me puse con esta otra novela suya, de la cual me habían hablado muy bien y además conseguí en “paperback” la edición con la portada que quería.

La trama en Attachments es muy sencilla pero da pie a muchas situaciones bastantes cómicas. Los tres personajes principales trabajan en la misma empresa, empresa cuya política prohíbe a los empleados enviarse mails personales unos a otros en el trabajo. Pero Beth y Jennifer creen que eso es una leyenda urbana y hablan absolutamente de todo por correo electrónico. Por desgracia para ellas, sí existe un control del correo, que lo lleva a cabo nuestro buenazo de Lincoln, un pobre hombre cuyo trabajo no le permite tener una gran vida social y vive con su madre.

Dicho todo así puede parecer todo muy frío y bastante raro. Pero ninguno de los personajes tiene malas intenciones realmente. Y la trama se va desenvolviendo a lo largo de casi un año, durante el cual los tres personajes se van encontrando sin saber quiénes son realmente. Los personajes evolucionan mucho durante ese tiempo y maduran, lo cual se nota más en algunos personajes que en otros.

Los capítulos del libro se van alternando entre la vida normal de Lincoln, y los mails que se intercambian Beth y Jennifer. Toda la narración es lineal, sin saltos en el tiempo ni nada parecido. Como ya dije, solo las dos amigas se conocen personalmente, Lincoln ni siquiera las conoce de vista, lo cual hace que se produzcan escenas muy graciosas, y otras no tanto, teniendo siempre a dos de ellos en medio pero sin que ninguno lo sepa.

Algo que me ha parecido un acierto es, que ni Beth ni Lincoln se encuentran cara a cara hasta el final del libro. Todo son encuentros entre dos supuestos desconocidos y lecturas del correo ajeno, lo cual puede parecer algo perturbador pero no lo es en parte. La historia va madurando poco a poco, el amor no surge en forma de fuegos artificiales, es todo muy pausado y bonito.

En cuanto al inglés, esto no debe de ser un problema si es eso lo que os preocupa. El lenguaje es muy sencillito y fácil de leer. 

En conclusión, Attachments es una novela corta, fresca, ligera y muy divertida. Se lee de un tirón, engancha a la lectura desde un comienzo. Muy recomendable.

8 voces

  1. No me llama mucho la sinopsis, pero Rainbow Rowell es Rainbow Rowell y sé que no me decepcionará, así que este probablemente caiga.

    ResponderEliminar
  2. Pues no tiene mala pinta. La cosa es que tengo muy poco tiempo para leer ahora y una larga pila de libros en la mesa. Pero si dices que el inglés no es complicado, igual me lo pillo para practicar aunque me lo lea dentro de vete a saber tú cuándo xD

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, esta autora esta de moda por toda la blogosfera, yo la huyo de momento pero al ver esta opinión tuya de este libro me ha animado a tomar nota y darle una oportunidad.
    ¿Hasta el último momento no se conocen? aiss necesito una novela fresca y divertida, y attachments me parece perfecta

    besotes

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Lo compré en bookdepository, ahí fijo que lo encuentras en varias ediciones diferentes, y lo bueno es que no pagas portes :)

      Eliminar
  5. ¿Está en castellano?

    ResponderEliminar
  6. Quisiera saber si esta en español, porque no lo encuentro en ningún sitio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento no ha sido traducido, Alfaguara ha traído a España dos de los libros de esta autora

      Eliminar