jueves, 12 de diciembre de 2013

Reseña: Amy & Roger's Epic Detour de Morgan Matson











Amy and Roger’s Epic Detour – Morgan Matson
Simon & Schuster – 343 págs.
ISBN: 9781416990666 – 7€
4/5

Amy Curry no espera con ilusión el verano. Su madre decido mudarse al otro lado del país y ahora es responsabilidad de Amy viajar en coche desde California hasta Connecticut. El único problema es que, desde que su padre murió en un accidente de tráfico, ella no está preparada para ponerse al volante. Ahí entra Roger. Un viejo amigo de la familia, que también tiene que cruzar el país, y también viaja un con pesado equipaje a sus espaldas. El camino a casa puede ser desconocido, especialmente con su amistad aventurándose en territorio desconocido, pero juntos. Amy y Roger se las apañarán para buscar su camino.

Hoy os traigo la reseña de un libro que descubrí hace unos meses y no pude evitar fijarme en él. Ultimamente he leído varios libros de juvenil que no son las típicas historias de amores de instituto, sino que tienen un gran trasfondo, muy conmovedor. 

Este libro guarda en su interior una gran historia. El dolor de la pérdida, la culpa y la soledad se unen en una perfecta armonía junto con las ganas de vivir y seguir adelante, sin que la historia caiga en tópicos o dramas excesivos.

Amy es una chica cuya vida se ha complicado severamente desde hace unos meses, su hermano no está, su padre murió en un accidente de tráfico del cual se culpa y su madre ha decidido que lo mejor para sus hijos es mudarse a la otra punta del país, por lo que se marcha para a trabajar dejando a su hija un mes sola en California mientras termina el instituto. De modo que cuando llega el día de marcharse, Amy y Roger, el hijo de la mejor amiga de su madre, inician su viaje.

El viaje en sí debería ser muy corto y directo, pero desde el primer día deciden desviarse y comienzan a visitar sitios que guardan relación con ellos por diferentes motivos. 

Lo más importante de este libro no es que dos adolescentes están cruzando Estados Unidos y descubriendo su propio país. Sino lo que el viaje saca de ellos mismos. Ambos son personas con problemas, personalmente creo que Amy es la que peor está, pero eso no quita que ambos tengan heridas que sanar. De forma que el viaje, acompañado siempre de buena música y aperitivos, junto con la gente que se van encontrando por el camino, hace que nuestros chicos vuelvan a disfrutar de la vida.

Si alguno se pregunta si hay componente amoroso, pues si que lo hay. Pero os advierto que este tema es casi anecdótico. Se puede intuir como van a terminar las cosas, como se suele decir, “el roce hace el cariño”. Hasta casi el final de todo no sucede nada entre ambos personajes. 

La elección de los destinos es alterna, es Amy la que comienza eligiendo destino, por lo que Roger elige la siguiente ciudad. Y es mucho más importante la conexión que los personajes sienten sobre eses lugares que todo lo demás. O los problemas que tienen en sus vidas. 

En cuanto al inglés, porque creo que es importante decirlo, es muy fácil, sin mucha complicación la verdad. La estructura no es demasiado complicada y se aprende un poco de vocabulario. Aunque si hay que realmente se aprende es sobre geografía y curiosidades de Estados Unidos.

En resumen Amy and Roger’s Epic Detour es una novela sencilla y fresca, con una historia muy bonita. Una combinación perfecta de pena, recuperación y humor, con un toque de romanticismo. Sin duda es una fantástica lectura, que nos demuestra que la aventura es un ingrediente imprescindible para la vida.

8 voces

  1. En cuanto se publique en español me lo pillo, que le tengo ganitas.
    Un besi

    ResponderEliminar
  2. cuando me dijiste que lo estabas leyendo estaba nerviosa por conocer si te había gustado o no :) y veo que no solo te ha gustado, has conocido cosas de Estados Unidos y veo que estos dos personajes nos van a enseñar cosas y ellos van a aprender de este viaje <3 aiss que ganas de leerlo

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Cada vez tengo más ganas de leer este libro! A ver si Plataforma Neo lo trae prontito

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro, me gusta cómo muestra la evolución de los personajes. Y el road trip, el detalle de las canciones, todo es muy chulo <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo y aún no lo he leído :( ¡me alegro que te haya gusto así que espero que a mi también! <3

    ResponderEliminar
  6. Lleva tiempo en mi wishlist, la portada me parece preciosa.
    Gracias por la reseña, espero poder leerlo pronto.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  7. Yo tenía pensado hacerme con el libro en ingles pero como vi que se iba a publicar en español esperé y la verdad es que estoy deseando poder hacerme con el.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! :) Acabo de conocer tu blog, así que aquí tienes una seguidora más ^^

    Si quieres, puedes pasarte por mi blog haber que te parece, me ayudaría mucho :D

    Un besito!!

    ResponderEliminar