viernes, 6 de diciembre de 2013

Reseña: Luna llena de Rachel Hawthorne

Luna llena – Full moon – Rachel Hawthorne
Guardianes ocultos #2 – Factoría de ideas – 256 págs.
ISBN: 9788498006766 – 16,95€
3/5

Lindsey es rebelde e imprudente, quizá porque siempre le han organizado la vida. Sus padres se encuentran entre los miembros más poderosos de los guardianes ocultos, una antigua tribu de licántropos, y hace tiempo que concertaron el compromiso de Lindsey y Connor. La próxima luna llena se acerca, y entonces el compromiso será definitivo. No habrá vuelta atrás. Lindsey tendría que estar exultante de felicidad… entonces, ¿por qué no puede dejar de pensar en el atractivo e inquietante Rafe?

Cuando la manada es capturada, ella y Rafe tendrán que trabajar juntos para salvarlos. Lindsey tendrá que elegir entre la amistad y el amor verdadero. Pero escuchar a su corazón puede tener consecuencias terribles.

Hace mucho tiempo que comencé esta saga y al tenía bastante abandonada, de modo que pensé que ya era hora de ponerse al día. El anterior libro me había gustado bastante y tenía grandes expectativas con este, pero me quedé un poco decepcionada.

La historia sigue la línea del anterior, pero tiene bastante menos acción y se atiende más al tema amoroso. En este caso tenemos un triangulo amoroso protagonizado por Lindsey, Rafe y Conor. Y me hacia la mitad del libro ya me tenían harta.

La noche en que Lindsay debe convertirse en lobo por primera vez y debe de elegir rápidamente a su chico. Connor es su novio, un amigo de la infancia, es la encarnación de la perfección y cuenta con la simpatía de los padres de su novia. Rafe por otro lado es un chico con muy mala fama, de origen muy humilde y aunque es buen chico, con él vienen los problemas. Y nuestra piedra angular es Lindsey, una chica que no ha roto un plato en su vida y sabe que, para no decepcionar a su papi debe escoger a Connor pero siente una atracción irrefrenable hacia Rafe. Este conflicto de intereses acaba convirtiendo el libro en un partido de ping-pong.

Con todo esto no quiero decir que el libro no sea entretenido. Me gustó, pero no consiguió engancharme tanto como el primero. Básicamente lo fundamental de esta historia es el triangulo amoroso, que todo el mundo sabe cómo va a terminar la cosa antes de que empiece siquiera. Por otro lado la acción pasa casi desapercibida. Los científicos siguen acosando a nuestra manada e intentan hacer de las suyas, pero si no fuese por el grado de violencia que alcanzan las cosas, su pequeña incursión no ocuparía más que un pie de página.

Lo que si me gustó y me dejó con la intriga dentro del cuerpo fue el destino incierto de Brittany, la protagonista del siguiente libro, que también ha tenido su gran noche pero no fue tan concurrida como la de Lindsey y ahora nadie sabe donde está (y a nadie se le ocurre ir a buscarla, como si ser una chica dura fuese suficiente para que un tarado no te mate).

En conclusión, este ha sido un libro entretenido y sin grandes pretensiones. Me ha gustado en líneas generales. Es muy recomendable para cuando se necesita leer algo ligero.

1. Yo me quedé en el primer libro de esta saga. Creo que el tema esta tan quemado, aunque cumpla con su objetivo que es entretener, veo que no tiene un grannnn contenido :D

2. A mi me gustaría empezar la saga, me llama la curiosidad^^