viernes, 25 de abril de 2014

Reseña: Diez de Gretchen McNeil






Diez – Ten – Gretchen McNeil
Maeva Young – 358págs.
ISBN: 9788415532859 – 16,90€
3/5


Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía».

Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?
 

Desde hace tiempo tenía muchas ganas de leer este libro y cuando supe que iba a ser traducido al español me alegré mucho. Para ser sincera, no es exactamente lo que me esperaba, para empezar me esperaba menos flirteo hormonal adolescente y más misterio, pero supongo que esta es la típica novela negra hecha para adolescentes.

Todo comienza con una invitación a una fiesta. Aprovechando un festivo, una chica decide invitar a diez amigos a la casa de veraneo de sus padres, situada en una isla donde solo se puede llegar por ferri. A nadie le parece raro que pocos se conozcan entre sí ni que la anfitriona no aparezca por ningún sitio. Y para colmo todos están incomunicados pues un temporal impide que los ferris se acerquen. Y entonces empieza a morir gente. Y todos tardan los suyo en sincerarse con su parte de culpa, aunque para ser sinceros no todos habían contribuido a la desgracia. 

La historia está bien, he disfrutado de ella. Pero como ya dije antes, me faltó misterio. Mis candidatos a asesinos murieron prematuramente y no me terminaba de cuajar la farsa de la autora. Aún así he disfrutado mucho de la lectura, y tengo que admitir que el final me sorprendió mucho. También me gustó que tratase temas como el acoso escolar, el aislamiento social de los jóvenes y la depresión, aunque todos ellos fueron llevados al extremo.

La narración está bien en gran medida. Pero no me gustó que la autora abusara de los clichés del comportamiento de los adolescentes, resaltan mucho y molestan porque no son muy coherentes.
En cuanto los personajes, hay una distinción abismal entre “los buenos” y “los malos”, y todo se hace muy fácil cuando de los diez chicos solo dos están en el primer grupo. Personalmente, no me he quedado con ninguno como favorito.

Si nunca habéis leído una historia de misterio y muertes, esta es una buena para empezar. Es muy sencilla, se lee muy rápidamente y es perfecta para novatos en el género. 

Gracias a la editorial por el ejemplar

8 voces

  1. Estoy deseando hacerme con el, al igual que tu le tengo muchisimas ganas desde antes de ser traducido *.* Y me llama mucho toda la historia, sobre todo eso de "buscar al malo".

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo estoy leyendo y me está gustando mucho, pero me pasa como a ti, tengo ya dos personajes en mente como los responsables de los crímenes desde el principio. ¡A ver cómo acaba!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Parece que es un tributo a los Diez Negritos de Agatha Christie... tiene buena pinta, pero espero que no sea calcado al original porque odio copiar por copiar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. El libro del que todo mundo habla :P Tendré que hacerme con él :D
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  5. Puede que yo sea muy inocente pero a mí me mantuvo enganchada y desconcertada hasta casi el final. Es verdad que llega un punto que las pistas empiezan a ser muy obvias y es fácil predecir por dónde va a ir la cosa. Pero, vamos, me ha parecido muy fresca esa mezcla entre literatura juvenil y novela negra.

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención. Espero hacerme con él muy pronto! Gracias ;)

    Maite.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me llama mucho la atención y espero hacerme pronto con él. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi no me acaba de atraer pero creo que eres la primera que no le pone un 4 o un 5... No sé, no sé que hacer con él.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar