miércoles, 23 de abril de 2014

Reseña: El sobrino del mago de C. S. Lewis




El sobrino del mago The magician’s Nephew – C. S. Lewis
Las Crónicas de Narnia #1 –Destino infantil y juvenil – 256 págs
ISBN: 9788408057024 – 12.95€
3/5

Narnia…, un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes…, donde aguarda una bruja…, donde un nuevo mundo está a punto de nacer. Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan, y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.

Cuando comencé a leer este libro lo hice sin haber investigado lo más mínimo sobre esta saga. Eso hizo que me llevase una pequeña decepción pues me esperaba que la historia ya estuviese más avanzada, por lo que no me sorprende que mucha gente catalogue este libro como una precuela. 

No sé cómo serán los otros libros, pero este en concreto aporta muy poco al universo de Narnia. La historia nos cuenta la aventura vivida por Digory y su amiga Polly en un día de verano, cuando el malévolo tío del chico los engaña de tal modo que acaban viajando al Bosque entre los Mundos, donde viajan por diferentes mundos y terminan llegando a Narnia. 

Aunque la historia en si no tiene una gran importancia, si que suceden varias cosas que tendrán sus repercusiones. Los niños durante sus viajes acaban despertando a la Reina Jadis, que se acabará convirtiendo en la Bruja Malvada, influyen sobre la historia de Narnia que por entonces solo ha comenzado a existir, y se llevan consigo la manzana de donde brotará el manzano de cual se acabará fabricando el famoso armario. 

El texto está acompañado por varias ilustraciones. Es un libro muy fácil de leer, escasamente introductorio a la saga, pues no ocurre gran cosa. Os lo recomiendo pues no es una mala lectura y tampoco os roba mucho tiempo, pero tampoco supone una gran pérdida si no lo leéis.

6 voces

  1. A mí me gustó bastante, no fue como me imaginaba pero es una buenísima introducción al mundo de Narnia. Es fácil de leer y bastante entretenido. Espero que continúes con la saga porque merece la pena :)

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que leí este libro y me encantó! Estuve dias y dias cantando en voz baja "Narnia, Narnia, Narnia. Despierta, habla, piensa, anda..." XD En casa me tomaban por loca. Me hubiera gustado que la adaptaran al cine U.U

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este fue el primer libro que lei de la saga (hay gente que lo lee el último) y me decepcionó mucho. Me pasó lo mismo que a ti.
    Los siguientes mejoran mucho más ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Es muy introductorio, en efecto, pero a mi me encantó :D
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  5. A mi me llaman la atención, pero por alguna razón dudo bastante que me anime a leerlos en algún momento dado. ¡Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. He escuchado diversos comentarios sobre este libro en particular y la mayoría de ellos son del tipo "aburrido", "no me gustó", etc.
    Personalmente, a mí me gustó bastante. Pero creo que se debe al hecho de que comencé la lectura con el orden cronológico de escritura y no el orden cronológico en que se desarrollan los hechos, por lo que cuando llegué a este libro en particular, mi mente se entretuvo llenando espacios vacios sobre qué, cómo, cuándo y dónde nació Narnia.
    Espero que continúes con la lectura de esta saga, es una de mis favoritas, y que una vez la termines... después de un tiempo razonable, claro... puedes releerlos, pero esta vez en el otro orden. Es casi como leer una historia nueva.

    ResponderEliminar