martes, 29 de abril de 2014

Reseña: Pivot Point de Kasie West





Pivot Point – Kasie West
Pivot Point #1 – Happer Teen – 341 pags.
ISBN: 9780062117373 – 9,37€
4,5/5

Perfecto para los fans de Sliding Doors, la fascinante novela de Kasie West, Pivot Point, trata de una chica con el poder de ver sus futuros alternativos.

La vida de Addison Coleman es un gran “¿Qué pasa si?” Como Searcher, es un tipo de vidente, siempre que Addie se enfrenta a una elección, ella es capaz de mirar hacia el futuro y ver los resultados. Así que cuando sus padres le dicen que se están divorciando y ella tiene que elegir con quién quiere vivir, una búsqueda nunca ha sido tan importante.

En un futuro Addie está viviendo con su madre en la vida que siempre ha conocido y está siendo perseguida por el chico más popular de la escuela. En el otro ella es la chica nueva de la escuela, donde ella se enamora de un guapo y tranquilo artista. Entonces Addie se siente atraída hacia una investigación de asesinato, y su destino toma un giro oscuro. Con tanto que perder, ya sea en el futuro, Addie debe decidir qué realidad está dispuesta a vivir y cual no.


Este libro ya llevaba tiempo criando polvo en mi estantería. Fue una compra impulsiva, porque no sabía muy bien de que trataba pero lo había visto en el blog de Beleth, y digamos que fue amor a primera vista con la portada (en ocasiones puedo llegar a ser terriblemente superficial).

La historia que nos encontramos es un tanto inusual y es llevada estupendamente. Kasie West nos cuenta que en el mundo la gente se divide entre los normales (fuerza mayoritaria) y la gente con poderes (aunque no tengo aún muy claro la existencia de dichos poderes). Estos últimos viven separados del resto del mundo agrupándose en pequeñas localidades donde ningún normal con ganas de extirparles el cerebro puedan encontrarles. Todos los poderes son mentales, y quintando esta peculiaridad, llevan una vida bastante normal. Pero la vida de nuestra protagonista pronto se tuerce cuando sus padres le anuncian que se van a divorciar y que tiene que escoger con quien va a vivir puesto que su padre se marcha al mundo de los normales por voluntad propia a trabajar. 

La historia transcurre en capítulos alternos, uno por papá, otro por mamá. Al principio puede parecer que hay demasiados personajes, pero se pilla pronto el hilo de la historia y nos encontramos con dos historias que trascurren paralelamente y de forma coherente. En cuanto a los personajes, es un poco complicado tener un personaje predilecto sin que se trate de Addie, no porque no estén bien definidos, que lo están, sino porque no se trata con ellos con la misma frecuencia.

Lo más curioso es como la autora juega con el libre albedrio y el destino, como una persona puede cambiar tantas cosas con una sencilla decisión y como otras están “destinas” a ocurrir.

Un punto a favor que tiene el libro es que a pesar de que hay un amorío juvenil, no se trata de uno a primera vista y para toda la vida, sino que viene con el tiempo y completamente comprensible. Se le da más importancia a la amistad, incluso a la lealtad a la familia y al sentido del  deber, y aunque esto último pueda parecer algo fuera de lugar, lo entenderéis si leéis el libro.

De momento este libro está solo en inglés, y no tengo ni idea si van a traducirlo. Aunque eso espero porque es una buena historia que merece su oportunidad. Para los valientes, con un inglés medio os bastará para entenderlo bien, y siempre queda el diccionario para los palabros. 

Con Pivot Point me he reconciliado con la temática paranormal. Es una lectura muy original, tremendamente adictiva. La historia y los personajes te cautivarán, tentándote a que tu siguiente lectura sea la continuación de la saga. Una lectura diferente desde su comienzo hasta el final.
 

6 voces

  1. No había oído hablar de él, pero me parece un poco raroso. Todo eso de diferentes futuros y de dos "clases" diferentes...Pero la verdad es que me ha llamado la atención *-*

    Me lo apunto! Gracias por la reseña! Besos!

    PD: En la sinopsis del libro, pone "futruo" en vez de futuro U.U

    ResponderEliminar
  2. Me emociono un montón cuando veo que hay gente que compra los libros que yo recomiendo xDD es como... :___ ains, qué potito. Me alegro mucho de que te haya gustado, la forma en que la autora juega con el destino me gustó también un montón, espero que puedas leer la continuación pronto :D

    ResponderEliminar
  3. Siempre lo veía en blog o vídeos y la portada me parecía preciosa pero no lo suficiente para ver de que trataba xD
    Y la verdad me llama mucho, futuros alternativos *^* lo anoto a mi wishlist.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No había oído a hablar del libro y me llama mucho la atención. Me esperaré a ver si lo traducen y sino me animaré a leerlo en inglés. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que me llama mucho la atención, parece muy interesante y me encantaría leerlo.
    Espero que llegue a mi pais algun día!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí no me hace mucha ilu el libro, la verdad...
    Un saludooo

    ResponderEliminar