martes, 1 de abril de 2014

Top Ten Tuesday (26): Los libros que te llevarías contigo de viaje



Top Ten Tuesday es una sección que nació en el blog The Broke and the Bookish. Trata de hacer una publicación semanal sobre los "top ten" de algún tema relacionado con la literatura, dicho tema te lo da el propio blog.    


¡Hola a todos!

Hoy toca la lista de los Top Ten de los martes. Tengo que admitir que la lista que toca para este día es un poco complicada para mí, porque trata de los diez libros o autores que te llevarías contigo de viaje, por la razón que fuera. Está permitido que sea mezcla de títulos, autores o géneros, de modo que ahí va mi lista desordenada.
  • Amy Tan: cualquier libro de esta autora es muy recomendable, tiene una pluma preciosa y muy característica. Una buena forma de observar las diferentes relaciones entre madres e hijas (y no todas son buenas).
  • Como agua para chocolate de Laura Esquivel: este es uno de los libros que más veces he leído. Es muy cortito y muy entretenido, estupendo para llevarlo contigo a donde sea.
  • Si decido quedarme de Gayle Foley: otro libro muy corto y muy bueno. Uno de los pocos que me hizo llorar a moco tendido.
  • Stephen King: personalmente solo me he leído los libros de miedo de este autor y me encantan, aunque seguramente no me dejarían dormir a gusto en ninguna parte.
  • El traje del hombre muerto de Joe Hill: otro libro muy bueno pero que puede hacer que tu viaje en carretera sea horroroso.
  • Reckless de Cornelia Funke: no importa cuáles de los dos libros te lleves, ambos son una preciosidad, tanto por las ilustraciones como por la historia, que te lleva por el mundo, un tanto cambiado, de los hermanos Grimm.
  • Isabel Allende: me encanta esta autora, es razón suficiente para llevarla conmigo.
  • La evolución de Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly: un libro muy corto y precioso, que nos enseña que lo mejor de la vida en conservar la imaginación y ser muy observadores.
  • Anna vestida de sangre de Kendare Blake: porque a todos nos viene bien de vez en cuando una historia de fantasmas.
  • Paul Auster: otro gran autor que me llevaría conmigo sin dudarlo.

Y esta es mi lista. ¿Coincidimos en alguna opción? ¿Cuáles son vuestros imprescindibles?

3 voces

  1. Solo coincidimos en la elección de Cornelia Funke ;A; Mis imprescindibles seguramente serian J.K.Rowling, Rick Riordan, George.R.R. Martin, Beth Revis....y alguno más. Pero es bastante dificil escojer T.T

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues coincido contigo en Si decido quedarme y además tengo ganas de leermos Como agua para el chocolate, a ver cuando me animo! Saludos y feliz martes!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas elecciones, yo no sabría la verdad, también me llevaría algo de amy lab, aunque no me faltaría Elia barceló *_*

    Un saludo^^

    ResponderEliminar