martes, 3 de junio de 2014

Reseña: El juego infinito de James Dashner






El juego infinito –The eye of minds – James Dashner
The mortality doctrine 1º – Montena – 352 págs  
ISBN: 9788490430941 – 16,95€
2/5

Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.


Antes de nada tengo que admitir que no sabía muy bien que iba a encontrarme con este libro, pues no estoy familiarizada siquiera con la forma de escribir del autor. Porque a pesar de tener El corredor del laberinto en mi estantería, aun no he podido leerlo. Y decidí empezar por su nueva saga.

Tengo que admitir que la idea general tenía mucho potencial, la historia transcurre entre dos realidades, una real y otra virtual (y esta última parece haber absorbido la vida de la gente, algo que me resulta familiar), ataques cibernéticos, la búsqueda hacia una solución… Dicho de este modo, parece interesante, pero en realidad no lo fue.

Para empezar me costó muchísimo meterme en la historia. Mayoritariamente transcurre en la realidad virtual, donde al parecer los usuarios pagan una fortuna para estar el mayor tiempo posible conectados y tener experiencias lo más cercanas a la realidad, lo cual me pareció ridículo y que me hiciese preguntarme como se ganaban la vida esos cibernautas con serios problemas de adicción. El propio transcurso de la trama es casi ridículo. Por un lado tenemos a tres protagonistas que según el momento, se cuestionan todo y cambian de opinión a cada segundo. Por otro el avance es una secuencia de pantallas de videojuego.

Los personajes son idénticos. Supuestamente tenemos un personaje principal que debe realizar una determinada tarea en aras de bien, y tiene que ser ayudado por sus dos amigos, pero él es el mejor. Y francamente, me pasé casi todo el libro preguntándome en que se diferenciaban. Porque los tres son hackers medianamente buenos, teniendo en cuenta su edad, cuya peor acción en la vida ha sido no pagar la cuenta en el bar virtual.

Si hay algo bueno es el final del libro. Tengo que admitir que no me lo esperaba. En el último momento la historia da un giro de lo más inesperado y me gustó bastante ese cambio. Ahora bien, por mucho que me gustara el final, no ayuda a salvar el libro.
 
No me considero una lectora rápida, tardo bastante. Además he estado ocupada desde hace un tiempo y no he podido atender bien a mis lecturas. Pero hace años que no tardaba tanto en leer un libro tan corto. Es tremendamente plano. Con todo el potencial que tenía el libro, el autor lo tiró por la borda y lo desaprovecha completamente para darnos un libro plano donde nada merece la pena lo suficiente como para leerlo.

Fue tal mi decepción, conociendo la fama que ha alcanzado el autor con su anterior saga, que llegué a pensar que este libro fue una especie de experimento a ver si la gente le gustaba realmente lo que escribía o si solo importaba la fama. La verdad es que no sé que pudo pasar. Lo que tengo clarísimo es que no pienso seguir con esta saga.


Gracias a la editorial por el ejemplar

5 voces

  1. Hola! He leído algunas reseñas de este libro y todas coinciden contigo así que aunque me llame la atención el argumento creo que de momento no me animaré. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Antes le tenía ganas, y ahora ya no... Y muy cierto lo del final, me ha gustado; la verdad, el autor podría haberlo hecho por eso.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Este libro está teniendo más poco éxito...y la verdad es que lo entiendo, porque es malo a más no poder xD en comparación con El corredor no merece ni estar en la misma habitación :__ que historia más desaprovechada. Espero que no te desanime mucho, que ya verás que El corredor le da mil vueltas xDD

    ResponderEliminar
  4. Hola, lo cierto es que este libro a pesar de las buenas reseñas que esta cosechando no me llama.
    Me quedo por tu blog, me encanta la cabecera ^^
    Espero que puedas pasarte por mi blog

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Uff...es lo que tiene haber tenido éxito con una saga, que luego el resto que intente sacar el autor van a tener que estar a la misma altura que la anterior. Ya me anoto que de este autor empezar mejor por el corredor del laberinto.

    Un besiño

    ResponderEliminar