Reseña: Alice through the zombie glass de Gena Showalter

Alice through the zombie glass – Gena Showalter
White rabbit chronicles #2 – Mira Ink – 400 págs.
ISBN: 978184845254 – 6,45€
4,5/5
AVISO: Posibles spoilers del libro anterior

Alice Bell ha perdido demasiado. Familia. Amigos. Un hogar. Ella pensó que ya no tenía nada más que perder. Estaba equivocada. Después de un ataque zombi, su mundo se volvió más extraño. Los espejos cobran vida y puede oír susurros de la muerte. Pero, ¿lo peor? Una terrible oscuridad está creciendo dentro de ella, obligándola a hacer cosas terribles de las que no se puede volver atrás…

Tenía este libro en mi estantería desde hace un tiempo, y no lo he leído antes por falta de ganas, pues esta es una de mis sagas preferidas… a pesar de tratar de zombis. Además el siguiente libro está ya de camino, asique tenía que darme prisa.

La  historia continua justo donde se quedó con el anterior libro. Solo que esta vez Alice comienza a tener problemas con sus poderes que no esperaba tener. Después de un tiempo sin tener ni una sola visión sobre su futuro, Cole y Alice comienzan a tenerlas de nuevo pero esta vez, lo que ven no es lo mismo que esperan, pues ya no están juntos. A parte, durante un ataque zombi Alice es mordida y esta vez el antídoto no funciona del todo bien. Y poco a poco, el mal comienza a crecer dentro de ella.

En cierta forma este libro no es tan dinámico como con el primero, pero creo que gracias a eso es posible profundizar más en los personajes. Ya conocíamos bien a Alice, pero esta vez vemos de lo que es capaz por los seres que quiere ahora se le termina el tiempo. Pero a quien llegamos a conocer realmente es a Cole, y su fachada de chico impenetrable se resquebraja un poco. Y aunque todo esto suena muy bien, hubo ciertos momentos en que me dio ganas de cargarme a ciertos personajes, y cuando digo ciertos personajes quiero decir a Cole. Porque que la vida ha sido muy dura contigo y ahora estás traumatizado lo entiendo, pero eso no te da permiso para sufrir ataques de hipertontuna.

Aunque un juego mayor es el hace la autora con el destino, que los personajes creen que es inamovible, y el libre albedrío.

El libro, al igual que su predecesor, está muy cargado de acción y violencia. Por no decir que la autora nos tiene en un sin vivir con el Mister Hyde de Alice. Algo que me sigue sorprendiendo es, a pesar de la connotación religiosa y espiritual que se percibe en la historia, esta no interfiere en el trascurso de la misma. La autora dice las cosas directamente, sin anestesia, y ves morir a gente cada dos capítulos con todo lujo de detalles. Por no hablar de que al menos estos adolescentes se comportan como cabe esperar a su edad, traducción: como sacos llenos de hormonas con patas.

En cuanto al final, he de decir que estuvo a la altura de mis expectativas. Aunque creo que hay ciertos temas que se ventilan demasiado rápido, pero al final aún nos quedan suficientes incógnitas para el siguiente libro, que pienso devorar en cuanto lo tenga en mis manos.

1. Llevo tiempo detrás de estos libros, me encantan!
    Un beso y gracias por la reseña.

2. ¡Hola! joe pues yo no sabía nada de estos libros.. que lastima porque tienen muy buena pinta!