miércoles, 22 de octubre de 2014

Reseña: Calle Londres de Samantha Young

Calle Londres – Down London Road – Samantha Young
Ediciones B – 408 págs
ISBN: 9788466653978 – 17€
3/5

Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole. Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella. En morarse es un lujo que no se puede permitir. Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante. Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz.

No he leído este libro antes por varias razones. La principal es que desde hace tiempo no he encuentro una novela romántica que me convenza, o al menos que no me decepcione. Y la otra razón es que Calle Dublín fue, en gran parte, una decepción. Pero Johanna era uno de mis personajes favoritos de modo que decidí darle una oportunidad.

Después de leer este libro veo que a la autora le gustan los personajes torturados, concretamente sus personajes femeninos. Aunque me ha gustado mucho que en este caso la protagonista principal sea tan fuerte y resuelta. Johanna nunca ha tenido una vida fácil, y la única ventaja que siempre ha tenido es su físico, del que se aprovecha todo lo que puede para encontrar novios ricos que consigan financiar su vida. Todo esto puede resultar muy superficial, pero Jo tiene una madre de la que cuidar y un hermano pequeño al que criar, y sus facturas son enormes. Pero tras conocer a Cameron las cosas cambian, y Johanna decide hacer algo para sí misma por primera vez en su vida.

En comparación, me ha gustado mucho más Calle Londres que su antecesor. Los personajes no están inmersos durante tanto tiempo en su drama particular y evolucionan de una forma más rápida y eficiente. Aunque por otro lado, me habría gustado tener a unos personajes normales, sin equipaje a sus espaldas, pues parece que es imprescindible tener un trauma o dos para poder encontrar el amor.
La historia es muy acelerada, y no lo digo como si fuese algo malo. La autora no se anda con rodeos, muestra rápidamente como son las cosas y la historia avanza. Es algo que he agradecido, pues es una lectura muy ágil y entretenida.

Por otro lado hay ciertos temas que creo que se podían haber aprovechado mucho más, como los padres de Johanna. En especial su padre, que podría haber dado mucho que hablar pero la cosa se resuelve rápidamente tras un par de sustos. Por otro lado, en esta parte de la historia es como si Cam estuviese esperando todo el tiempo por su chica, me habría gustado que la autora hubiese profundizado más sobre él.

Por otro lado, al tratarse de una serie, está la posibilidad de reencontrarse con los personajes que ya conocíamos, y resulta muy interesante ver a Jocelyn y a Braden a través de otros ojos.

Calle Londres es una lectura entretenida, perfecta para pasar el rato y se termina muy rápidamente.

1. Lo tengo junto al primero en la estantería esperando a ser leído.He leído muy buenas críticas de estos libros,y ahora que ha salido el tercero debería ponerme con ellos.