miércoles, 8 de octubre de 2014

Reseña: The evolution of Mara Dyer de Michelle Hodkin







The evolution of Mara Dyer – Michelle Hodkin
Mara Dyer #2 –Simon and Shuster  – 544págs.
ISBN: 9780857073655 – 8€
4,5/5
AVISO: Posible spoiler del libro anterior
 

 
Mara Dyer sabe que no está loca. Sabe que puede matar a la gente con su mente, y que Noah puede curarles. También sabe que Jude no es una alucinación. Él está vivo. Desafortunadamente, convencer a su familia y a sus médicos que no es inestable y no necesita estar hospitalizada no es sencillo. La única persona que la cree es Noah. Pero estar con Noah es peligroso y Mara está aterrorizada de poder herirle. Ella necesita aprender a controlar su poder, y rápido. Juntos, Mara y Noah averiguar exactamente como Jude sobrevivió al derrumbamiento del psiquiátrico y cómo sabe él tanto de la agilidad de Mara… antes de alguien más termine muerto.

Hace mucho tiempo que tenía este libro en casa, pero no me animé a leerlo porque había leído acerca su chocante final y también por el hecho de que el tercer libro no paraba de sufrir retrasos en su publicación (parece ser que dentro de muy poco se va a publicar, eso espero). 

Con La oscura verdad de Mara Dyer nos introducimos en la historia de nuestra protagonista, una chica tras sobrevivir a un grave accidente se muda con su familia de ciudad y entonces empiezan a ocurrir cosas muy extrañas, cosas ilógicas en un mundo normal. Pero al final descubrimos que lo que está pasando es mucho más extraño de lo que creíamos.

La historia comienza con Mara despertándose en una unidad psiquiátrica, donde la metió su madre tras haber sufrido un ataque de histeria en medio de la comisaría. Esto último es muy compresible teniendo en cuenta que se topó de frente con el psicópata y presuntamente muerto ex novio. Obviamente todo el mundo cree que ha perdido la razón.

Si con el anterior libro lo pasamos mal intentando descubrir si aquello se te muestra es real o producto de la locura de Mara, con este vemos con la protagonista debe ocultar todo cuanto hace pues toda su familia está pendiente al más mínimo indicio de locura.

La historia se centra básicamente en Mara y Noah, los cuales han madurado bastante tras verse metidos en un lio de proporciones épicas. Me pareció muy curioso como la autora ha sabido compaginas ciertos rasgos propios de la adolescencia con la madurez. Sin duda Mara me sorprendió en este aspecto, a pesar de lo frágil de su situación y lo vulnerable que parece, es una chica muy dura. En cuanto a Noah, sencillamente le conocemos, incluido su pasado turbulento. Aunque también hay un pequeño incremento en el elenco de personajes, y todos ellos van a jugar su papel en un momento dado de la historia, aunque el libro no dura demasiado para que destaquen. 

La autora juega constantemente con la credibilidad de los personajes, y el resultado es bastante perturbador. Se nos muestra lo sencillo que es perder la confianza de la gente, como las apariencias juegan en tu contra y lo fácil que le resultaría a alguien poner tu vida patas arriba. 

Si os soy sincera, este libro me ha encantado. La trama entrelaza en drama personal que tiene Mara en su casa con el resto de acontecimientos. Poco a poco se van conociendo más detalles sobre el pasado de los personajes, sobre el origen de sus extraños poderes y de la conexión que los une. No pude dejar de leer hasta que terminé el libro. Y en cuanto al final, es impresionante, aunque ahora no tengo ni idea de cómo se las apañará la autora para continuar con la historia.  Sin duda, un libro muy recomendable.

4 voces

  1. ¡Hola!
    Esta saga la verdad es que me llama mucho la atención. Me da un poco de pereza leerla (sobretodo porque quizá la debería comprar antes y no sé si está en español), pero tengo mucha curiosidad por ver que tal, así que si la consigo, seguramente le de una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ESTE LIBRO ES UNA PASADA. Y ese final... QUÉ FUERTE. Personalmente me en-can-ta el último párrafo del libro. A ver si lo releo uno de estos días antes de la publicación del tercero. Por suerte parece que esta vez ya es la definitiva y no volverán a aplazarlo... esperemos.

    ResponderEliminar
  3. @Isa-janis en España la editorial Maeva publicó el primer libro de la saga el año pasado

    ResponderEliminar