viernes, 10 de octubre de 2014

Reseña: Isla and the Happily Ever After de Stephanie Perkins

Isla and the Happily Ever After – Stephanie Perkins
Dutton (Penguin) – 384 págs.
ISBN: 9781409581130 – 7€
3,5/5

En la cafetería hace un calor sofocante. La atmósfera está cargada de olor a café amargo. Tres años de deseo se abren camino a través de mi cuerpo y estallan en mis labios: "Josh" Su cabeza se sacude hacia arriba. Se me queda mirando durante mucho tiempo. Y entonces... parpadea. "¿Isla?" Isla ha tenido un flechazo con Josh desde su primer año en la Escuela de América en París, sin guardar ninguna esperanza de ser correspondida. Y, después de un encuentro casual en Manhattan durante las vacaciones de verano, el romance podría estar más cerca de lo que Isla imaginó. Pero a medida que comienzan su último año de vuelta en Francia, Isla y Josh se ven obligados a enfrentarse a la incertidumbre sobre su futuro y la posibilidad muy real de ser separados. En contraste con el impresionante telón de fondo de Nueva York, París y Barcelona, ​​esta es una hermosa, desgarradora historia  de irresistible amor verdadero, y la conclusión perfecta a la amada serie de Stephanie Perkins.

De todos los libros cuya publicación estaba programada para este año, este es uno de  mis más deseados. Isla and the happily ever after ha causado mucha expectación con su gran espera. De modo que cuando se publicó este verano no me pude contener y me lo compré en inglés.

A diferencia de los libros anteriores de esta serie, ya conocíamos a los protagonistas, aunque Isla era un misterio mayor que Josh. En conjunto, esta novela se desvincula bastante de las otras dos. La autora utiliza un estilo diferente, rompe el patrón al que estábamos acostumbrados (cosa que me gustó, sea dicho de paso) y los personajes son perfilados de una forma distinta.

En lo que no ha cambiado es que trata de una historia de amor. Pero la historia de Josh y Isla avanza mucho más rápido, pero todo parece natural, no queda nada forzado. Ambos personajes se juntan casi al principio de la historia y de esa forma vemos todas las complicaciones que puede llegar a tener una relación. Es una historia muy dulce, entrañable y, sobre todo, pasional, algo un tanto sorprendente pues en los libros anteriores la autora no había tocado las escenas sexuales. Pero creo que hay demasiado drama sobre todo por parte de Isla, para ella todo es un problema en lo que respecta a Josh y ha habido momentos en los que ni ella misma sabía lo que quería.

Los personajes son estupendos y mucho más complejos de lo que me imaginaba en un principio. Por un lado, Josh es divertido, alocado y un enamorado del arte. Pero resulta ser también una persona con miedo a la soledad y bastante insensible. Isla por otro lado, es muy graciosa, leal a los suyos y muy inteligente, lo cual choca con su poca autoestima (más bien no tiene ninguna). Los que cobran mucha importancia en esta historia son los familiares de nuestra pareja, pues nos encontramos con un pequeño drama en este ámbito.

En cuanto a la ambientación, tenemos unos cuantos lugares desperdigados por el mapamundi. Aunque me habría gustado que los personajes hubiesen deambulado un poco más por Nueva York y así perderme por la ciudad. Pero por lo general no me quejo, Stephanie Perkins tiene un tacto especial para conducirte dentro de sus libros.

Y por supuesto, nos reencontramos con Étienne y Anna, y Lola y Cricket. Sin duda nos quedamos con un bonito final para nuestras parejas, no apto para los alérgicos al azúcar.

En definitiva, Isla and the Happily Ever After es una historia dulce y entretenida. Con una valiosa lección, para poder ser feliz, primero hay que quererse a uno mismo y correr los riegos que nos presenta la vida, pues así sabremos que hemos vivido realmente.

1. Hola! Tengo pendientes los dos anteriores y ahora sé que ya se ha publicado la tercera parte ya los podré leer sin esperas ;) Gracias por la reseña, besos!

2. La verdad es que a mí me decepcionó un poco. Es entretenida y tiene escenas bastante monas, pero no acabé de conectar con los personajes y Isla me pareció melodramática e inmadura. Me sigo quedando con Anna y Étienne <3

3. ¡Qué ganas le tengo a este libro! Perkins ya me robó el corazón con Anna and the French Kiss y seguramente lo hará con este y con el de Lola que sé que me van a encantar tanto como el primero o más ;)

4. ¡Holaaa! :D
    Leí el primero y no me gustó tanto como a la mayoría pero estoy estoy deseando leer Lola, y cuando salga este cae seguro :P
    Un besoo <33