miércoles, 15 de octubre de 2014

Reseña: Sombra y Hueso de Leigh Bardugo

Shadow and Bone – Leigh Bardugo
The Grisha #1- St Martin’s Press – 368 págs
ISBN: 9780805094596 – 12,41€
5/5

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

Tenía ganas de hacerme con este libro, ya antes de que fuese publicado en España, pero no me hice con él hasta este verano. Y la verdad, tras leerlo no consigo explicarme a mi misma como he estado tanto tiempo sin leerlo. Mi intención era leerlo en español, pero gracias a una estupenda oferta conseguí la edición en tapa dura en inglés. Y solo puedo decir que es una pasada de lo bonita que es esta edición. Se nota que han cuidado todos los detalles, me encanta.

La historia transcurre en un mundo fantástico que está condenado a causa de La Sombra, una zona que atraviesa el reino y que nadie puede vencer o cruzar. El personaje principal  es casi un tópico, Alina está en el ejército y está destinada en las fronteras de la zona oscura. Un día les ordenan avanzar, las criaturas carnívoras que poblan la zona se lanzan sobre ellos y entonces se descubre como una Grisha, persona con poderes, al salvar a su mejor amigo Mal, que a la vez es el amor de su vida. Entonces, mientras intentan averiguar cómo
demonios no descubrieron sus poderes durante su niñez, se la llevan al palacio real, donde pronto descubrirá que no todo es oro lo que reluce.

La hambientación me encantó. Tiene un pequeño aire ruso, los nombres, las descripciones de los edificios, se sale un poco de lo cotidiano. Mi zona favorita, sin lugar a dudas es La Sombra y con cada detalle que se descubría sobre ella, más ganas tenía yo de averiguar más cosas. Algo que me gustó también es que la autora también nombra los reinos vecinos, aunque muy levemente, de modo que nos hacemos alguna idea de lo que ocurre en los alrededores.

En cuanto los personajes, son muy variados. Casi los más normales, y que me decepcionaron un poco fueron Aliena, que prometía ser un personaje con carácter al principio pero luego se convierte en un cervatillo asustado, y no recupera su fuerza hasta casi el final; y Mal, que parece que nació para hacer a las mujeres desmayarse, aunque no es solo una cara bonita, el chico tiene cerebro. Sin duda el Oscuro me fascinó, es el malo malísimo de la historia pero tiene todo un aura de misticismo a su alrededor que me encantó y tengo muchas ganas de saber cómo evolucionará. Otro personaje que me gustó mucho fue Genya, cuyos poderes no están del todo claros y espero que tenga más participación en los siguientes libros.

El libro lo tiene todo, amor, traición, venganza, acción, secretos, muertes… Es tan perfecto que mientras iba leyendo me iba temiendo lo peor, temía encontrarme con un final flojo y me alegro que fuese todo lo contrario. Sin duda la autora ha sabido mantener la lectura activa durante todo el trascurso de la historia.

Si no habéis leído este libro hasta ahora, no sé a qué estáis esperando. Shadow and Bone os conducirá por un mundo oscuro, lleno de magia, secretos y traición. Os cautivará hasta el final, y cuando este llegué estaréis deseando saber más sobre este fantástico mundo.

7 voces

1. Qué bien que pudieras conseguir la edición en inglés en tapa dura, que es una auténtica preciosidad <3 así parece que la historia se disfruta el doble y todo xD espero que pronto puedas leerte la continuación ;)!

2. Tengo muchas ganas de ponerme con él

Un beso^^

3. Le tengo muchas ganas *-*
    Un besoo<3

4. ¡Hola!
    He leído varias reseñas del libro y la verdad es que me llama mucho la atención y tengo ganas de leerlo. Me ha sorprendido que varias personas comenten que El oscuro mola mucho y normalmente a mi los malos me dicen mucho de un libro, así que si me gusta, ya me habrá ganado aunque sea un poco. La ambientación también tiene muy buena pinta *-*

¡Un beso!

5. Aiix yo tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si puedo hacerme con él ^^

6. Le tengo muchísimas ganas a este libro. ¡Y encima la edición es preciosa! Voy a pensarme lo de hacerme con él en inglés principalmente por eso. ¡Espero que la trama esté a la altura!
    Un beso :)

7. ¡Vaya preciosidad de edición! *.* Si tuviera un mejor nivel de inglés no dudaría ni un instante en hacerme con la edición inglesa. Sea en español o en inglés al final acabará en mis manos, ya que me llama muchísimo desde que salió y además todo lo que leo sobre este libro son buenas opiniones.

¡Gracias por la reseña! ¡Besitos!