Reseña cinefila: Sinsajo - Parte 1

Director: Francis Lawrence
Guion: Danny Strong
Música: James Newton Howad
Duranción: 123 minutos
Productora: Lionsgate
País: Estados Unidos

Este sábado fui al cine a ver Sinsajo (parte 1), adaptación de la obra de Suzanne Collins, aunque supongo que esta aclaración sobra. Yo no soy muy propensa a releer libros y hace dos años que leí el libro, que recuerdo con bastante claridad. Fui al cine con unas expectativas altísimas, pues el libro me gustó mucho, las dos adaptaciones previas de la saga también me gustaron per iba un poco asustada por lo de “Parte 1”. Ya sé que está muy de moda que las últimas partes de las sagas se partan en dos cuando las adaptan al cine, algo que no entiendo demasiado y de lo cual no soy partidaria, y al final eso me pasó factura.

Antes de nada quiero aclarar que, en general, me gustó la película. La ambientación me pareció perfecta, muy bien lograda. La banda sonora es estupenda, personalmente creo que la música juega un gran papel en esta película donde se juega más con las emociones del espectador.

Por otro lado está la interpretación de los actores, y aquí tengo que destacar a Jennifer Lawrence. En esta parte de la historia Katniss ya no está muy entera psicológicamente tras haber pasado por dos Juegos, y creo que la interpretación de la actriz fue perfecta, pues vemos como poco a poco Katniss se va hundiendo y como se vuelve más manipulable. Otro que me gusto mucho fue Josh Hutcherson, que a pesar de que Peeta no aparece mucho en esta parte alguno en el cine se infartó por su culpa. Woody Harrelson, que se mete totalmente en el papel de Haymitch y combina su adicción por el alcohol con su relación con Katniss de una forma muy curiosa. Elizabeth Banks está tremenda en su papel de Effie, es un personaje que proporciona una chisca de humor dentro de la trama. Phillip Seymour Hoffman está estupendo como Plutarch, en ocasiones no se sabe cuáles son sus intenciones. Julianne Moore está implacable en su papel de Presidenta Alma Coin, siempre fría y distante, aunque de un humor cambiante que hace desconfiar. Incluso Liam Hemsworth está muy bien en su papel de Gail, aunque me esperaba más participación de este personaje.Y no podía olvidarme de Donald Sutherland como Presidente Snow, que lo encarna como si fuese su segunda piel, y también me hubiese gustado que apareciese en más ocasiones.

Creo que Francis Lawrence hizo un gran trabajo adaptando el libro al cine. Hacía mucho tiempo que no veía una película tan fiel al libro.

Y aquí está el problema. Creo que se hizo una película pensado más en los lectores que en los espectadores. Y yo no me quejo. Pero la única pega que le encuentro a la película es lo lenta que es. Es cierto que ocurren cosas, y se ven ataques del Capitolio y revueltas en los distritos, pero no son suficientes. Yo creo que la consecuencia de haber roto el libro en dos. Por otro lado, aunque el doblaje está muy bien hecho, pienso ver la película en versión original en cuanto pueda, porque ciertas cosas no me cuadraban.

Pero estoy deseando que pase un año volando y pueda ver el final de esta saga, porque me encantaron los libros, y en general también las películas.

“Son las cosas que más queremos las que nos destruyen”

1. La vi ayer y bueno sigue encantandome el libro pero no puedo negar que es un peliculón y que me gusto mucho la adaptación. Sufrí mucho con la evolución de Peeta, cada vez se veía más y más delgado.

2. yo también fui a verla el sábado y me gustó más de lo que esperaba (a mí no me gustó el libro). Creo que la interpretación de todos los actores es bastante mejor que en las anteriores entregas, a lo mejor después de dos películas ya se han metido más en el papel. A ver si sacan dentro de poco la última entrega ^_^