Reseña: Split Second de Kasie West

Split Second – Kasie West
Pivot Point #2 – Haper Collins – 360 págs
ISBN: 9780062117380 – 11,47€
4/5
AVISO: Posibles Spoilers del libro anterior

Kasie West ofrece suspense para morderse las uñas y un palpitante romance en la emocionante secuela del pivote Point. Addie siempre ha sido capaz de ver el futuro cuando se enfrenta a una elección, pero eso no hace que su presente sea más fácil. Su novio la utilizó. Su mejor amiga la traicionó. Así que cuando el padre de Addie la invita a pasar sus vacaciones de invierno con él en el mundo normal, ella aprovecha la oportunidad. Allí conoce al apuesto y dolorosamente familiar Trevor. Él es un desconocido para ella, así que ¿por qué su corazón rebota cada vez que lo ve? Pero después de descubrir los secretos que se suponía iban a permanecer ocultos, Trevor parece rápidamente más receloso de Addie que interesado en ella. Ella quiere cambiar eso. Laila, su mejor amiga, tiene un secreto propio: puede restaurar los recuerdos de Addie. . . una vez que aprenda. Pero hay personas poderosas que no quieren que esto suceda. Desesperada, Laila intenta manipular Connor, un chico malo melancólico de la escuela - pero él parece ser el único chico en el Recinto inmune a sus encantos. Y el único que puede ayudarla.

Hace mucho tiempo que quería leer este libro, pues el primer libro me encantó y por otro lado, se trata de una bilogía, asique no se trata de una historia interminable. Por lo menos puedo decir que la espera ha merecido la pena.

Este libro comienza justo donde termina el anterior. Tras sobrevivir a una situación bastante traumatica, la amistad de Addie y Laila se ha resentido un poco, y para colmo los poderes de Addie están sufriendo un cambio impredecible y bastante incontrolable, por lo que la chica decide marcharse durante sus vacaciones a casa de su padre, en el mundo normal. Mientras tanto Laila debe lidiar con sus propios demonios y buscar la forma de arreglar las cosas, por lo que empieza a buscar la manera de devolver los recuerdos borrados a su amiga.

El libro se divide en dos partes aunque ambas se entrecruzan en varios puntos. Por un lado vemos la vida de Addie y por otro vemos a Laila. Es bastante interesante ver como ambas chicas van madurando por separado y van superando barreras personales. Es como tener dos historias de amor diferentes, pues ambas chicas encuentran el amor, no sin tener que enfrentarse a muchos problemas (muchas veces causados por ellas mismas). En cierta forma este libro ayuda mucho a conocer mejor a Laila, una chica que no es lo que parece y que tiene una vida muy complicada, al final comprendemos ciertas cosas que sucedieron en el anterior libro. Por lo que se refiere a Addie, volvemos a jugar con el destino y vemos como ciertas cosas, sencillamente, van a ocurrir de un modo u otro.

Pero creo que un personaje muy importante es el Recinto, y la oscura verdad sobre él. Como los gobernantes de este lugar han abusado de su poder, y son capaces de cualquier cosa con tal de preservar su existencia perfecta, al margen del mundo normal. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, esa frasecita llega a aparecer en el libro y considero que es perfectamente aplicable a lo que se vive en la historia.

Pero ahora vienen las pegas. En muchas ocasiones nuestras protagonistas se ven metidas en líos que se veían venir a leguas, que cualquiera sabía lo que iba pasar, y aún así ocurren. Por otro lado, hay ciertos momentos de tensión que se solucionan muy rápidamente, creo que se podría haber aprovechado mucho más algunas situaciones.

En general, me ha gustado mucho. Split Second es mucho más sentimental que su predecesor, apela más a las emociones y a los puntos débiles de las personas. No tiene un ritmo tan precipitoso, aunque el final trae su dosis de adrenalina. Pero me ha gustado mucho por la originalidad de la historia, y porque por primera vez no me ha disgustado una narración con dos narradores diferentes. Os animo a leerlo, y que el inglés no os desanime, porque no tiene un nivel muy complejo.

1. ¡Holaa! No he podido leer la reseña porque todavía no he leído el primer libro, aún así he estado mirando la sinopsis eso de saber el futuro me llama la atención :)

Un besoo.

2. Holis!
    Estoy igual que le comentario de arriba x)
    Me llama la atención pero no para leerlo ya.

3. Hola! Me encantó tu reseña. Muero por tener esos libros.
    (PD: ¿Te pasas por mi blog y si te gusta lo sigues? http://teregalomiutopia.blogspot.com me harías muy feliz)
    -Lauty♥

4. Me alegro de que te haya gustado esta segunda parte :) a mí casi me gustó un poco más la primera, porque la veo más original, pero por suerte este consigue mantener un poco el nivel, aunque sí, hay algunos momentos que se veían venir bastante :S