jueves, 11 de diciembre de 2014

Reseña: El veneno perfecto de Amanda Quick

El veneno perfecto – The Perfect Poison – Amanda Quick
The Acane Society #6 – Zeta Bolsillo – 352 págs
ISBN: 9788498727593  – 12,95€
3,5/5

Atormentada por los rumores de que envenenó a su prometido, Lucinda Bromley vive alejada de la sociedad del Londres victoriano. De vez en cuando, sin embargo, se embarca en la investigación de un asesinato, pues tiene una cualidad excepcional: es capaz de detectar casi cualquier tipo de veneno, en especial si es de origen v egetal. Pero ahora todo se complica, porque un hombre ha aparecido muerto y el veneno encontrado en la escena del crimen procede de una planta robada en el invernadero de la propia Lucinda… Para descubrir al asesino, ésta recurrirá al investigador psíquico Caleb Jones. Pronto se verán envueltos en una conspiración cuyos orígenes se remontan a los primeros tiempos de la misteriosa Sociedad de los Arcanos.

Las novelas románticas nunca me molestaron, es más, me gustan bastante. Pero desde hace un tiempo no he tenido mucha suerte con mis lecturas. Pero esto esta racha ya se ha terminado con El veneno perfecto de Amanda Quick, curiosamente nunca he leído ningún libro de esta mujer. En este libro se mezclan varios géneros literarios, el romántico, el policial y un poquito de paranormal, el resultado me gustó mucho.

Todo comienza con una simple llamada del inspector Spellar a Lucinda Bromley, una experta en botánica que es capaz de detectar la presencia de un veneno en cualquier parte. Pero lo que parece una visita rutinaria a una escena de un crimen, se convierte en un serio problema para nuestra protagonista, pues al detectar el veneno, sabe que lo han fabricado con una planta que ella misma poseía hasta que se la robaron. Lucinda llama al investigador privado Caleb Jones, miembro de la sociedad de los Arcanos, y muy pronto descubren que entre ellos hay algo más que una relación profesional.

Para empezar me ha gustado mucho el perfil de los personajes. La autora se libra de estereotipos y rompe algunas reglas, sobre todo en el caso de Lucinda. Nuestra protagonista no goza de buena fama, aunque los rumores son infundados y completamente erróneos, se la acusa de haber asesinado a su prometido tras ser vista en una situación un poco violenta, y todo después de su padre y el socio de este se suicidaran. Además se trata de una mujer muy independiente y progresista en sus ideales, algo muy fuera de lo común en la sociedad de época donde se desenvuelve la trama. Caleb Jones es un personaje más típico, es el eterno codiciado soltero, que arrastra una carga que le impide tener una vida más alegre. Pero los personajes secundarios son estupendos y añaden mucha diversión a la historia, eché en falta un villano que estuviese más presente en la historia.

Sin embargo, la trama no se queda atrapada en los problemas personales de los personajes mucho tiempo, estos se solucionan con cierta rapidez. Es el trascurso de la investigación lo que ocupa la mayor parte del argumento, y tengo que admitir que fue muy interesante. Me dio un poco de pena que la autora no la desenvolviera mejor, pues creo que algunas cosas ocurrieron demasiado rápido.

En conclusión, El veneno perfecto es una novela romántica muy divertida e intrigante, que trascurre rápidamente y engancha al lector hasta el final. Doy gracias a Maria Cabal por su regalo, pues me ha reconciliado con este  género de literatura, me pondré a buscar los otros libros de esta serie.

1. ¡Hola! Yo tampoco he leído nada de esta autora y me ha gustado lo de mezclar novela romántica con policíaca, además el toque original que tiene con lo del veneno es un plus. A lo mejor me animo a comenzar con este libro para probar a la autora. ¡Gracias por la reseña! ^_^

2. Me lo apunto que me has dejado con las ganas de leerla.

3. Hola xD
    No tengo muy claro porque Amanda Quick no me termina de llamar y eso que adoro el género, tendré que ponerme las pilas... a ver si me gusta tanto como a ti.