domingo, 21 de diciembre de 2014

Reseña: Obsidian de Jennifer L. Armentrout

Obsidian – Jennifer L. Armentrout
Lux #1 – Plataforma Neo – 448 págs
ISBN: 9788415577522 – 17,90€
3,5/5

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Aunque la temática de este libro no me atraía mucho, la gran popularidad de Obsidian junto con una gran recomendación, hicieron que me interesase por él. Pero cuando finalmente lo leí, me decepcionó un poco.

El primer problema con el que me encontré es que en la sinopsis el lector ya sabe que trata de extraterrestres, pero durante un buen trozo de la historia tenemos a nuestra protagonista preguntándose una y otra vez que demonios ocurre con sus raros vecinos y sus raros amigos, sin contar con todas las situaciones extrañas que ocurren cuando ellos están presentes. Por otro lado me resultó cansino y tedioso el afán con el que los luxen intentan preservar su secreto. Frases que se pueden resumir en “eres una chica normal, nosotros no somos normales y no nos mezclamos con gente como tú” y cosas por el estilo, me parecieron una muy mala manera de pasar desapercibidos, sobre todo cuando hay momentos en los que se exponen sin necesidad.

Por otro lado, el principio del libro es un cliché tras otro. Chica algo tímida y solitaria llega a una ciudad desconocida perdida de la mano de Dios. Chica conoce a su vecino está para comérselo. Dicho vecino pierde todo atractivo cuando abre su boca. Chico tiene un terrible secreto que intenta ocultar de forma miserable a su vecina, ella se acaba enterando. Atracción inexplicable entre ambos personajes.

Una vez dicho todo esto, os digo que encontré esta lectura de lo más entretenida. Kat no es una protagonista endeble y mojigata, hace todo lo posible por hacer amigos y tiene una lengua afilada que vale un mundo, además es bloguera (y es curioso ver el comportamiento de los blogueros desde fuera). Deamon Black se le puede describir simplemente diciendo que es el cacho de carne de esta historia, lo tiene todo, incluso una personalidad bipolar y un comportamiento que deja mucho por desear. Dee, la hermana de Deamon, me encantó, tiene una resolución digna de admirar, aunque yo le aconsejaría que dejase el azúcar por un tiempo.

Algo que me gustó es que la autora integró comportamientos realistas en la historia. Por ejemplo, la relación de Kat con Deamon es muy pasional, en todos los sentidos de la palabra, y agradezco que fuese de esa manera porque todo el mundo sabe que los adolescentes son sacos de hormonas con patas. Kat al descubrir el secreto de Deamon alucina un poco y durante un tiempo, no se lo toma a mal pero eso no quiere decir que lo asimile al instante. Y cuando ocurren situaciones en las que las vidas de personajes corren peligro, no se solucionan rápidamente y cuando terminan, no actúan como si no fuese nada. Resumiendo, la autora ha sabido integrar toques de realidad en una historia de pura ficción.

En conclusión, Obsidian tiene varias partes que chirrían un poco y creo que la historia habría sido mejor si se hubiese pulido un poco. Pero también es una lectura divertida y ágil, donde se puede encontrar un poco de acción y el inicio de un romance donde saltan chispas.

1. A mi me gustó mucho. Es cierto quie tiene algunas partes.. pero bueno, en general lo disfruté y me reí bastante. Tiene algo que te atrapa sin remedio ^^

2. Esta saga me encanta. No es de mis favoritas, pero la autora hace que te enganches y quieras pasar más tiempo con Daemon *-*

Un beso^^

3. Hola! A mí me ha pasado como a ti, me lo leí por el gran boom que tuvo y esperaba más de este libro, me ha gustado pero no me ha entusiasmado tanto como a todo el mundo. Besos! ^_^

4. Yo lo leí porque una amiga me insistió. Decía que era genial, pero la verdad es que me dejó un poco indiferente. Sin embargo, el segundo me gustó mucho más. La historia, a mi parecer, mejoraba bastante, aunque tampoco se convirtió en uno de mis libros favoritos. Aún estoy esperando a que me deje el tercero, así que no puedo opinar sobre la saga en general xD Sin embargo, los libros son bastante entretenidos.
    ¡Un beso! :)