Reseña: The Queen of Zombie Hearts de Gena Showalter

The Queen of Zombie Hearts   Gena Showalter
White Rabbit Chronicles #3 – Harlequin Teen – 480 págs
ISBN: 9781848453555 – 6,93€
3,5/5
AVISO: Posibles spoilers de libros anteriores

“Tengo un plan. O los destruimos para siembre, o nos destruirán a nosotros. De cualquier manera, sólo uno de nosotros saldrá de esta”. Ali Bell piensa lo peor ya ha pasado. Ella está lista para dar el siguiente paso con el novio Cole Holland, el líder de los cazadores de zombis... hasta que Anima Industries, la agencia de control de los zombis, lanza un ataque sorpresa, matando a cuatro de sus amigos. Entonces ella se da cuenta de que los seres humanos pueden ser más peligrosos que los monstruos... y lo peor sólo ha comenzado. Como los cazadores sobrevivientes se preparan para la guerra, Ali descubre que ella también puede controlar los zombis... y ella no es la chica que ella pensaba que era. Está conectado a la mujer responsable de la muerte de la madre de Cole. ¿Cómo puede soportar eso su relación? Más secretos salen a la luz, y más cazadores son secuestrados o asesinados, Ali luchará más duro que nunca para hacer caer Anima, incluso sacrificar su propia vida por los que ama.

Hoy os traigo la reseña de la última parte de la saga White Rabbit Chronicles. Tengo que admitir que esta saga me ha sorprendido muy gratamente. Hay ciertos temas literarios que no me atraen demasiado y de los que no he leído prácticamente nada, los zombis es uno de esos temas. Pero Gena Showalter ha sabido explotar el tema de una forma muy original, es una historia muy dura  pero no nos pasamos todo el tiempo viendo como los monstruos destripan a la gente. Son unos zombis muy poco convencionales.

Alice Bell lleva recorrido un largo camino desde que un accidente de coche le quitase toda su familia. La autora supo cómo hacer evolucionar a los personajes, aunque conservan su esencia y sus personalidades, han madurado mucho a lo largo de los libros. Pero no solamente hablamos de Ali y Cole, que sufren lo sullo. Más bien el cambio sucede en los personajes secundarios, muchos cambian para bien, pero otros no tanto. Es algo que me gustó mucho de esta saga, es realista respecto a las personas, como sufren y cambian tras una desgracia, o como se enfrentan a las adversidades.

Siguiendo la línea de los libros anteriores, nada más comenzar ya nos encontramos con una escena bastante truculenta y de propina unos cuantos muertos. Y como las cosas no pueden ser sencillas, habrá más revelaciones respecto a la vida de Ali, más ataques, más muertos y más traidores. Tengo que admitir que me ha sorprendido mucho con esto último, aunque algunas cosas se ven venir, o al menos se sospechan, la autora llega a sorprender mucho con sus revelaciones.

Pero hay cosas me decepcionaron. Para empezar, tras el tremendo comienzo del libro, la trama sufre un parón y todo comienza a girar una y otra vez en torno a relación de Ali y Cole, y no tiene sentido. Me dio la sensación que la autora se estaba preparando para escribir una escena de sexo, que al final prácticamente no la hay, cosa que me sorprendió teniendo en cuenta el número de muertes, peleas y las veces que los personajes hablan de sexo a lo largo de los libros. Por otro lado, justo al final Ali es secuestrada y sucede algo muy sorprendente y que podría haber dado mucho que hablar, pero la autora soluciona el enredo en un capítulo.

El final de la saga es bastante aceptable. Anima es destruida de tal manera que no volverá a recuperarse. Y el asunto de los zombis queda solucionado, de una manera bastante coherente. Además, no tenemos un final feliz para todo el mundo, porque a pesar de estar leyendo un libro de fantasía, la autora se ha esforzado mucho en que pareciese real. Y en la vida real no existen finales felices para todo el mundo.

White Rabbit Chronicles ha sido una saga que me ha sorprendido mucho, pues no esperaba que me gustase lo más mínimo. Pero han sido unos libros que me encantaron. Los personajes son fabulosos y muy poco convencionales, true story, se les acaba cogiendo mucho cariño. La trama es muy original y hace ver a los zombis de un modo totalmente nuevo.

1. ¡Hola! ^^
    Hace algún tiempo que veo estos libros por diferentes blogs y les tengo bastante curiosidad :)
    Me alegra que los hayas disfrutado.