Reseña: Ángeles caídos de Susan Ee

Ángeles caídos –Angelfall –Sussan Ee
El fin de los tiempo #1 – Gran Travesía – 368 págs
ISBN: 9788494258244 – 15,95€
4/5

¿Y si los ángeles no fueran tan buenos como creíamos?
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.

Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta.

Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

He tenido este libro aparcado en la estantería durante mucho tiempo, pese a las ganas que tenía de leerlo en su momento, acabé posponiendo su lectura. Una de las razones por las que tardé tanto en leerlo fue el tema de los ángeles, hasta ahora no me habían convencido.

La idea inicial me ha gustado bastante. La situación actual en el mundo es catastrófica, un buen día los ángeles descendieron del cielo siguiendo algún tipo de llamamiento divino cuyo propósito es aniquilar a la raza humana y destruir todo rastro de civilización. Al parecer el apocalipsis ha llegado antes de lo previsto.

La historia es contada en primera persona por Penryn, una adolescente residente de San Francisco, que ahora se esfuerza por salir de la ciudad, lugar por lo que al parecer los ángeles se dedican a masacrar a la gente, junto con hermana paralítica y su madre mentalmente inestable. En plena huída se topan de lleno con una escena bastante inusual, la ejecución de un ángel, pero al parecer antes de cortarle la cabeza es necesario cortarle las alas primero. En medio del proceso la catástrofe se desata, las tres son descubiertas y todo termina con una madre desaparecida, la hermana secuestrada y Penryn arrastrando el cuerpo inerte y mutilado de un ángel hasta un refugio. De esta forma se crea una extraña alianza entre ambos, una pretende conseguir el retorno de su hermana y el otro recuperar sus alas.

En las páginas de este libro nos vemos inmersos rápidamente en una lucha por la supervivencia. Una lucha sin cuartel que no termina nunca. La lectura es muy rápida, hay mucha acción, giros inesperados y muerte y sangre por doquier. Sin duda la autora le da un nuevo significado a apocalipsis, donde los ángeles han descendido de los cielos para hacer un infierno en la tierra, literalmente.

Un punto que no me esperaba y me ha gustado bastante, es el desconcierto que reina entre el ejército angelical. Afortunadamente para nuestros protagonistas, el ejército sufre un vacío de poder propiciado por la misteriosa desaparición de dos arcángeles, lo cual no deja de ser una ventaja para Rafe y Penryn que necesitan infiltrase en su campamento.

Un giro que no me esperaba y no me ha terminado de convencer, fue la chispa amorosa que aparece entre la pareja protagonista. No lo vi necesario, por no hablar que es muy chocante pues durante todo el libro la relación que han establecido es por dependencia mutua para llegar a un objetivo, ni siquiera parecen llevarse bien. De modo que cuando la autora comienza a dejar ver lo que ocurre entre ambos me pareció un poco forzado.

En el final la autora da un giro completamente inesperado y repleto de detalles escalofriantes. Sin duda la autora hace un buen trabajo dejando a los lectores con las ganas de saber más sobre el destino de los personajes y los detalles de este nuevo mundo.

1. Hola! :) a mi este libro me gusto... aunque creo que tenia muchas expectativas en él, y siento que daba para mas... que le falto un poco para ser un gran libro. Me quedaron dudas sueltas, algunos aspectos que no me convencieron del todo... Sin embargo me mantuvo atrapada, y lo disfrute. Al igual que me resulto interesante el aspecto maléfico y horroroso de los ángeles...
    Sin duda este primer libro me dejo con muchas ganas de leer el que sigue... porque quiero saber como continúa la historia, sobre todo ver que sucede con Raffe y su nueva "cualidad" y que pasa entre los protagonistas...

un beso, nos leemos ;)