martes, 28 de abril de 2015

Reseña: El Mar de la Tranquilidad







El Mar de la Tranquilida   The Sea of Tranquility – Katja Millay
Plataforma Neo – 456págs
ISBN: 9788416256846 – 17,90€
4/5

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.


Hace tiempo que vi este libro y tanto por su temática como por su portada (gracias a la editorial por mantener la portada original) me llamaron al momento. Cuando supe que iba a ser traído a nuestro país gracias a Plataforma Neo me alegré mucho, pues ha cosechado muy buenas reseñas.

El mar de la tranquilidad es una novela juvenil bastante diferente a lo que estamos acostumbrados. Normalmente tenemos heróinas que se comportan como a nosotras nos gustaría comportarnos, con muchos problemas en la vida pero de fácil solución, y siempre tienen tiempo de echarse novio. Pero esta novela no es así. Ante todo, esta no es una historia de amor romántico. Lo hay, pero no es una historia de amor. Más bien es una historia de dolor y pérdida, y recuperación. 

La historia tiene dos narradores, Nastya, una joven que llega en el último año de instituto y tiene un carácter bastante peculiar y consigue en poco tiempo que el colegio entero guarde una distancia prudencial con ella; el otro narrador es Josh, él lleva toda su vida en el mismo sitio, pero tiene un pasado bastante violento por lo que todo el mundo le deja en paz. Pero pronto sabemos que no debemos juzgar un libro por su cubierta. Ambas son personas que han sufrido mucho en la vida, han perdido todo cuanto querían y ahora solo saben seguir adelante haciéndose daño a sí mismos. Todo se complica cuando se conocen.

Si os soy sincera, no sé cuál de los dos personajes me gusta más. Aunque Nastya está fatal de lo suyo, creo que fue Josh el que perdió más en la lotería de la vida, sin embargo me gustó más el personaje de Nastya, pues tiene una evolución mucho más extensa y marcada. 

Algo que me gustó mucho de este libro es que no todo se centra en nuestra pareja estrella. Hay muchos otros personajes, cómo Drew, que tienen grandes papeles en el trascurso de la historia, pero ninguno de ellos es lo que parece. En general, los personajes que aparecen en este libro distan mucho de la perfección, y ninguno de ellos es feliz. Y en cierta forma Nastya es como el detonante que hace que se den cuenta que no pueden seguir viviendo de la manera que lo hacen. 

En cuanto al final, lo encuentro muy esperanzador. La autora nos muestra como sus personajes pueden cambiar e ir superando sus problemas, incluso nos deja un toque romántico por parte del destino en el último momento.


Este es el primer libro que Katja Millay escribe en solitario, y me ha encantado. Tiene un estilo muy particular, cuenta los acontecimientos muy sutilmente y va dejando pequeñas pistas para el lector. Sin duda, este libro es ideal para aquellos que estéis buscando algo diferente al esquema convencional de novela juvenil.

4 voces

  1. Me alegra que te haya gustado, tengo bastantes ganas de leerlo la verdad. Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es un poco lento pero en general es un libro que marca *O*

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo he leído pero tengo mucha curiosidad por las opiniones que está cosechando así que tardeo temprano acabará en mis manos ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    A mi me ha encantado *_*
    La prosa de la autora me ha enamorado.
    Besos <3

    ResponderEliminar