miércoles, 30 de septiembre de 2015

Fotoreseña: The Sleeper and the Spindle de Neil Gaiman

Neil Gaiman es un autor que tengo pendiente desde hace muchos años. Pero al ser un autor tan conocido y gusta a la mayoría de la gente a la que tengo como referente para buenas lecturas, me da un poco de respeto. Pero cuando vi esta preciosidad de libro no me pude contener.

Para aquellos que prefieran la versión en español en lugar de la original, The Sleeper and the Spindle fue publicado en España por la editorial salamandra bajo el nombre de La joven durmiente y el huso a principios de año. 

Esta es una versión muy original de La Bella Durmiente, mezclada un poco con Blancanieves. El resultado es una historia bastante retorcida y lúgubre, aunque eso ya me lo esperaba pues aunque no he leído nada del autor, su fama le precede. Lo que sí me sorprendió fue el final que dio a la historia, no puedo decir que esté de acuerdo en cómo termina.

El libro incluye ilustraciones de Chris Riddell, que son una auténtica preciosidad. Son dibujos muy detallistas en blanco y negro y con detalles en oro. A lo largo de todo el libro encontramos múltiples detalles incluso en las páginas donde no hay una ilustración, lo que hace de esta edición una joya. 













Bloombury Publishing – 72 págs
ISBN: 1408859645 – 13€ (puede variar)
5/5

Espero que os haya gustado y no dudéis en haceros con este libro porque merece la pena. Los cuentos no son solo para niños.

2 voces

  1. El libro en sí no me llama demasiado, pero la edición no podría ser más bonita.

    ResponderEliminar
  2. Este cuento es sencillamente espectacular <3 entre las preciosas ilustraciones y ese giro tan extraño que le ha dado Gaiman... me encanta!

    ResponderEliminar