Reseña: El mundo del mañana de Susan Ee

El mundo del mañana – The world after – Susan Ee
El fin de los tiempos #2 – Gran Travesía – 410 págs
ISBN:  9788494325663 – 15,95€
3,5/5
AVISO: Posibles spoilers de libros anteriores

En El mundo del mañana los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.

En esta segunda novela de la trilogía nos encontramos como Penryn intenta sobrevivir junto con su familia en un mundo que si no lo destruyen los ángeles, pronto lo harán los propios humanos.
Tengo que admitir que me la primera novela de la saga me gustó mucho. No soy gran fan de los ángeles, sobre todo por todo el drama que los suele envolver en los libros. Y las pocas novelas que me llegaron a gustar de este tipo de temática son raras excepciones que se pueden contar con los dedos de una mano.

Lo que más me gustó fue el desarrollo psicológico de la gente, como las personas reaccionamos ante una catástrofe, o en este caso, el apocalipsis. Y la verdad, la realidad que aquí vemos no nos deja en muy buen lugar, la gente parece estar compitiendo con los ángeles a ver quien se carga la humanidad primero.

Pero lo que me más me gustó fue el desarrollo de la propia Penryn ante la nueva situación que tiene que enfrentarse ella misma, una resucitada que fue entregada aparentemente muerta por un ángel con alas de demonio, y tener que lidiar con su hermana Paige, que tras haber sido secuestrada por los ángeles y ser torturada ya no es la misma niña que era antes. Pero por otro lado este es un personaje que cambia mucho respecto a la primera novela, al principio y al final del libro nos encontramos a la Penryn fuerte y decidida que ya conocíamos pero en una buena parte del libro es un personaje perdido y que va tomando decisiones casi a marchas forzadas. De todas maneras, en general tiene una buena evolución y me gustó el resultado. El personaje que más llegamos a conocer es a Raffe, que no es el chico malo y frío como el hielo que creíamos en un principio.

En comparación con la primera novela, encontré a esta más estancada. No es que no haya mucha acción, que la hay, mucha acción, sangre y monstruos horrorosos que es mejor ni imaginar. Pero la protagonista se pasa un tiempo enorme teniendo fantaseando sobre Raffe, y ahí yo tuve un problema porque el elemento amoroso ya no me gustó en el anterior libro, lo encuentro completamente innecesario. Aunque admito que en este libro esta parte de la historia no parece tan forzada, pues la autora nos da más detalles sobre los sentimientos de ambos personajes.

Pese a todo esto, El mundo del mañana es una novela muy entretenida y me gustó mucho. Tiene un buen final, y aunque ya se pueden suponer ciertos detalles de la próxima novela, la autora sabe cómo mantener el suspense. Además tengo que señalar que me encantó que la editorial conservara la portada original y que añadieran todos los detalles a la edición. Sin duda, una lectura muy recomendable que no os dejará indiferentes.

1. Hola!
    No leí el primer libro así que paso un poco de puntillas por la reseña. Por lo que vi el primero te gustó más. De momento no creo que lea la saga, puede que cuando se publique entera le de una oportunidad.
    Un beso ^-^

2. Espero leer pronto estos libros porque me llama mucho y el tema de que los ángeles sean diferentes me atrae.

3. Tengo pendiente esta segunda parte, aunque no me corre prisa. El primero me gustó pero tampoco fue para tirar cohetes jaja.