viernes, 4 de septiembre de 2015

Reseña Girl Online. Una chica en Nueva York de Zoe Sugg



 

Girl Online. Una chica en Nueva York – Girl Online – Zoe Sugg
Girl Online #1 – Montena – 384 págs
ISBN: 9788490434277 – 16,95€
2/5

Penny tiene un secreto. Con el nombre de GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto#, un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.

Tengo que admitir que el hecho de que este libro fuese escrito por una youtuber no me atraía demasiado. Pero todo el mundo estaba hablando de este libro, de modo que no pude resistirme.  Y la verdad es que el resultado ha sido un tanto decepcionante, ya sin entrar en la controversia sobre la autora.

La historia se centra en Penny, una adolescente normal, un tanto torpe, que utiliza su blog personal para superar sus problemas e inseguridades ante la vida. Justo cuando se vida se desmorona, sus padres se la llevan a un viaje de negocios a Nueva York, donde conoce a Noah, un chico misterioso y con el que podrá ser ella misma.

La verdad es que toda esta historia me ha parecido muy infantil. Cuando empecé el libro me gustó en un principio, porque ya de entrada se trataba temas como el acoso cibernético, la homosexualidad y el estrés postraumático. Pero teniendo todo este material todo se acaba reducido a una mera historia de amor melodramática, y todo lo demás es tratado de manera muy superficial, algunos de los problemas de los protagonistas se resuelven en apenas dos capítulos  y casi sin darse cuenta. 

Mi principal problema fue la propia Penny. Teniendo en cuenta sus propios problemas, ya sin contar los que le vienen encima, la chica es ingenua hasta decir basta. Prácticamente todo le ocurre por el poco cuidado que tiene con sus asuntos personales. Por otro lado, toda la trama es demasiado previsible, se sabía lo que iba a ocurrir mucho antes de que pasara. Al principio, el lenguaje es muy infantil y la secuencia de eventos es muy rápida, a medida que transcurre el libro, el lenguaje evoluciona y se hace más maduro.

Lo que me sorprendió mucho es la combinación de la historia simple e infantil que vive la protagonista con sus profundas reflexiones. Esto da la sensación de que dos escritores totalmente diferentes escribieron el libro sin llegar a integrar sus escritos. 

También tengo que hablar de la edición del libro, que es una preciosidad. Es una edición en tapa dura, con una cubierta muy elaborada y toda la edición tiene pequeños detalles, lo cual se agradece mucho.

En general Girl Online. Una chica en Nueva York me ha parecido una historia un tanto decepcionante, aunque es posible que esto sea debido a las expectativas que tenía puestas en este libro, pues a muchas otras personas le ha encantado. Es una historia muy sencilla, se lee en un suspiro y tiene unos pasajes reflexivos que están bastante bien.

1 voces

  1. A mí este libro no termina de llamarme la atención la verdad, así que de momento no creo que me anime a leerlo, siento que no haya sido todo lo que esperabas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar