sábado, 31 de octubre de 2015

Reseña: El cementerio sin lápidas y otras historias negras de Neil Gaiman





El cementerio sin lápidas y otras historias negras – M is for magic – Neil Gaiman
Roca Editorial – 224 págs
ISBN: 9788499181820 – 16€
3,5/5

Una historia de detectives cuyos personajes son los de una canción infantil, pero que se comportan como el mismísimo Philip Marlowe; un trol que vive debajo de un puente y que se quiere alimentar de la vida de un niño; un timador que nos describe su mayor y mejor golpe; un gato capaz de mantener a raya al mismísimo diablo; una señora que compra el Santo Grial en una tienda de segunda mano para encontrarse, al día siguiente, con que un caballero de la mesa redonda del Rey Arturo se lo quiere llevar... Cada una de estas fantasías nos introduce en el inimitable mundo de Gaiman, adaptado para sus lectores más jóvenes

Tenía pensado hacer esta reseña antes, pero he visto como varios blogueros han decidido hacer una lectura especial para el Día de Halloween/Samhin/ Día de los difuntos, como lo llaméis.

Y la verdad es que hace tiempo que no leo un libro de miedo o terror. Pero recientemente he terminado este libro, que encaja en la categoría, de modo que aquí tenéis la reseña.

El cementerio sin lápidas y otras historias negras es una recopilación de cuentos de Neil Gaiman. Realmente no son exactamente de miedo, pero las historias extrañas tienen el característico componente tétrico tan propio del autor.

Las historias son muy variadas entre sí, tenemos fantasmas, seres demoníacos que vienen al mundo para arrebatarnos el alma, el grial, gatos que alejan al mismísimo diablo, timadores, animales fantásticos, trolls, detectives y victimas poco inocentes. Hay historias para todo los gustos.

Un consejo que os doy, es que no intentéis leer el libro de un tirón. Yo lo intenté pero al no tratarse de una única historia, sino de muchas y muy cortas, le me hizo un poco pesado de modo que lo combiné con otras lecturas y así lo disfruté más. Aunque este en un mero consejo por mi propia experiencia.

La verdad es que me gustó mucho y es muy apropiado para pasar el rato. 

2 voces

  1. Yo recomiendo lo mismo, son hirstorias muy random y densas. Yo lo leí del tirón pero creo que lo hubiera disfrutado muchísimo de tu forma. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un título muy apropiado para estas fechas :) A mi también se me hacen pesados tantos relatos cortos... Saludos.

    ResponderEliminar