martes, 3 de noviembre de 2015

Fotoreseña Seda de Alessandro Barico

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la fotoreseña de un libro muy especial. La verdad es que me hubiese gustado poder hacer la reseña del libro aparte, pero creo que sería una auténtica pérdida de tiempo y espacio.

Alessandro Barico nos transporta a la Francia del siglo XIX, concretamente a una pequeña población llamada Lavilledieu, cuya economía se centra exclusivamente en la fabricación de seda natural. Y es Hervé Joncour el hombre que se dedica a cruzar medio mundo para comprar los preciados huevos de gusano de seda. Nos cuenta como Joncour viaja hasta Japón, en un tiempo en el que viajar a Japón podía costarte la vida, y allí al fin encuentra la pasión en la vida gracias a una mujer que no puede tener y jamás llega a tocar. La verdad es que uno no llega a darse ni cuenta de lo que sucede. 

Seda es una novela corta y muy sutil. Personalmente, entre tanta sutileza yo me perdí un poco. No voy a decir que no me gustó, porque no es cierto. Pero no me gustó tanto como esperaba.

En cuanto a la edición, es una auténtica joya. La sobrecubierta es una lámina con una escena del libro. En la cubierta del libro el título está grabado. Las ilustraciones de Rebecca Dautremer son una preciosidad. Sin duda, ha merecido la pena.














Seda – Alessandro Barico
Contempla Edelvives – 210 páginas
ISBN: 9788426391186 – 28€
5/5
 

4 voces

  1. Tiene una edición preciosa, no conocía el libro pero Wow *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Leí el libro hace unos años y me encantó ... He visto esta edición en La Casa del Libro y siempre es una tención, me encantan las ilustraciones.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de edición *--*. E incluso sin ella, el libro me llama mucho la atención, porque todo el mundo habla muy bien de él.

    ResponderEliminar
  4. Adoro los libros ilustrados *.* Gracias por la foto reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar