viernes, 20 de noviembre de 2015

Reseña: Red Queen de Victoria Aveyard

Red Queen – Victoria Aveyard
Red Queen #1 – Orion Publishing Co – 400 págs
ISBN: 9781409150725 – 7,48€
2/5

Este es un mundo dividido por la sangre - de color rojo o plata. Los rojos son plebeyos, gobernado por una elite de plata en posesión de superpoderes. Y a Mare Barrow, una chica Red de diecisiete años de edad, de los Stilts afectadas por la pobreza, parece que nada va a cambiar nunca. Es decir, hasta que ella se encuentra trabajando en el Palacio de Plata. Aquí, rodeada de la gente que odia, Mare descubre que, a pesar de su sangre roja, ella posee un poder mortal. Uno que amenaza con destruir el equilibrio de poder. Temeroso del potencial del Mare, los Silvers le ocultan a la vista, es declarada una princesa Silver perdida hace mucho tiempo, ahora comprometida con un príncipe Silver. A pesar de saber que un paso en falso significaría su muerte, Mare trabaja silenciosamente para ayudar a la Guardia Roja, un grupo de resistencia militante, y derrocar al régimen de Silver. Pero este es un mundo de traiciones y mentiras, y Mare ha entrado en una danza peligrosa - Reds contra Silvers, príncipe contra príncipe, y Mare contra su propio corazón

El libro del que vengo a hablaros hoy no es ningún misterio. Creo que todo el mundo sabe más o menos sabe de qué trata, pero el día que me lo compré sufrí un ataque consumista, el libro estaba muy baratito, vamos que todo se juntó. Desafortunadamente el resultado no fue tan bueno como esperaba.

Red Queen trata sobre un mundo distópico que está en guerra, donde la mayoría de la población, los Red, vive bajo los abusos de una nobleza minoritaria, los Silver, que mantiene su poder gracias a la influencia de sus poderes. Y cuando hablo de “poderes” me refiero al sentido más literal de la palabra. Mare Barrow nunca fue nadie especial, sus hermanos mayores fueron llamados a filas al cumplir los dieciocho al no tener un oficio y a ella le espera el mismo destino, la única a la que le espera un destino diferente es su hermana pequeña que en pocos años se convertirá en costurera. Pero todo se trunca, y cuando nada puede ir a peor el cielo parece sonreír a los Barrow, Mare consigue un trabajo en palacio aunque allí pronto descubre, que ella es algo mucho más especial que una vulgar ladrona.

La verdad es que al principio me gustó muchísimo. Pero luego todo empezó a parecerme todo demasiado familiar. Había muchas similitudes con otras sagas que han tenido éxito. Y al final resultaba muy tedioso sospechar lo que iba a pasar sencillamente porque el recurso literario que utilizaba la autora ya lo había visto antes.

En un principio pese a todo esto, disfruté de la lectura. Pero finalmente me fue bastante complicado terminar el libro. En un principio los personajes eras muy diferentes de unos a otros y se salían de los roles que les pertenecía. Pero en la segunda parte del libro los personajes se encasillaron en “buenos” y “malos”, y hasta llegar al final no los personajes no vuelven a cambiar.

Lo que si me sorprendió y salvó un poco la lectura fue el final. Admito que no me esperaba todo lo ocurrido en las últimas páginas.

La verdad es que entiendo perfectamente porque la gente le ha encantado este libro. Pero para mí la verdad no ha sido tan emocionante. Simplemente ha sido más de lo mismo y que no paraba de acordarme de otros libros ya leídos. Personalmente, no creo que continúe con la escala, pues ni la trama ni los personajes me han llamado la atención. Para los que les interese, porque esto no deja de ser mi opinión y a muchísima gente le ha gustado el libro, en España ha sido publicado por la editorial Gran Travesía.

9 voces

1. Yo empecé este libro y lo abandoné a eso de las 50 o 60 páginas, es que, no sé, todo el mundo dice que es muy original y que no se parece a otros y yo lo vi idéntico a muchos xDDD pero bueno, ya veo que no me pierdo nada ;)

2. ¡Hola! He visto muchas reseñas de este libro y todos lo ponen muy bien, pero eso de que tenga elementos de sagas conocidas, me echa un poco para atras.
    Besos =)

3. Pues es una lástima que no te terminara de gustar y suerte de que al final se arreglara. Yo lo tengo pendiente, pero últimamente veo reseñas que coinciden con la tuya y me estoy desanimando un poco.
    No conocía tu blog, pero ya tienes una nueva seguidora!

4. Pues a mi me gustó, pero no por su originalidad claro. Reconozco que bebe de muchas fuentes, pero la narración y el desarrollo de la historia me gustaron mucho. Y el final lo deja en un punto de lo más interesante :D

5. Este libro me llama muchísimo, me encantaría leerlo pero haber si me hago con él, me sorprende tu opinión porque todos lo ponen por las nubes y que digas que es más de lo mismo me da que pensar...

Besos =)

6. He visto opiniones encontradas ya ún lo tengo sin empezar, no sé yo cuando le tocará, he ido perdiendo interés