viernes, 6 de noviembre de 2015

Reseña Secretos de una noche de verano de Lisa Kleypas








Secretos de una noche de verano – Secrets of a summer night – Lisa Kleypas
Wallflowers #2 – Ediciones B – 384págs
ISBN: 9788496581517 – 9,50 €
4/5

Cuatro bellas jóvenes forman un grupo unido por un mismo objetivo: usar su complicidad y sus armas femeninas para conseguir marido. Una de ellas, Annabelle, decidida a salvar a su familia de la ruina, intentará seducir a un aristócrata. Sin embargo, el destino le reserva una sorpresa... Divertida, sensual y soberbia novela romántica.


Hace tiempo que quería hacerme con estos libros, pero ha sido un tanto complicado encontrarlos, y de esta manera he consigo hacerme con unos de mis lecturas pendientes más longevas.

Secretos de una noche de verano es la primera novela de la serie Wallflowers. Y aunque no he visto todas mis expectativas cumplidas, me ha encantado el libro.

Los primeros cuatro libros de la serie trata sobre cuatro mujeres que se hacen amigas al verse convertidas en las “floreros” de las fiestas de sociedad. Cada una ha terminado teniendo esa reputación por distintas razones, en el caso de nuestra protagonista Annabelle Peyton, es el problema de dinero de su familia y los rumores que ponen en cuestión su honradez.

Nuestra protagonista es una mujer fuerte y decidida, que no se deja afectar por las malas lenguas que intentan mancillar su reputación, pero sobre todo porque está decidida a encontrar un marido rico que salve a su familia de la desgracia. Por otro lado, Simon Hunt es un hombre de orígenes humildes que ha amasado una fortuna a base de duro trabajo.

Las cosas entre ellos no empiezan bien precisamente. Pero pronto el encaprichamiento que tiene Simon en perseguir a Annabelle se convierte en una obsesión que acaba marcándolos a ambos. Acaban teniendo una relación muy intensa y apasionada, aunque la autora siempre mantiene la elegancia en todo el relato.

Me ha gustado mucho la evolución de los acontecimientos, como los personajes van cambiando a medida que pasa el tiempo y cómo se llega al desenlace. Algo que no me esperaba, es como la autora muestra en libro como en aquella época lo más habitual era casarse por las conveniencias, no por amor, y que con suerte podías sentirte atraído por tu futuro conyugue. Personalmente, me gustó mucho más la primera parte de la novela, antes de la boda, pues creo que había mucho más drama y la lectura era mucho más divertida.

Pese a esto, me ha encantado. Os recomiendo esta lectura sin lugar a dudas. Espero poder leer pronto el siguiente libro de la serie.  

2 voces

  1. Hola! No lo conocía pero de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Genial, donde lo puedo encontrar en digital? =D

    ResponderEliminar