viernes, 4 de diciembre de 2015

Reseña: Escandalo en primavera de Lisa Kleypas

Escándalo en Primavera – Scandal in Spring – Lisa Kleypas
Wallflowers #4­­­ – Ediciones B – 648 págs
ISBN: 9788466649865  – 5,65€
4/5

Cuatro jóvenes damas de la sociedad londinense se han unido para buscar esposo… las Florero. Este volumen reúne dos de sus historias. En El diablo en invierno, la tímida (y rica) Evangeline Jenner acude a Sebastian, vizconde de St. Vincent, un conocido calavera, con una propuesta increíble: ¡que se case con ella! Per o también le impone una dura condición… En Escándalo en primavera, el padre de Daisy Bowman pretende casarla con el frío y distante Matthew Swift. Entre ambos nacerá una pasión tan inesperada como profunda… aunque las cosas tomarán un giro inesperado

Para el cuarto libro de la saga la autora tiene como protagonista a Daisy Bowman, la cuarta amiga de las floreros que aún no se ha casado. Daisy recibe un ultimátum de su padre, tiene que encontrar marido antes de mayo o él decidirá con quien se casará, y en tal caso no será otro que Matthew Swift. Y eso a nuestra protagonista no le hace ninguna gracia.

Esta es una historia un tanto diferente al resto. Para empezar ambos protagonista ya se conocen desde hace años atrás. Y el reencuentro entre ambos no tiene desperdicio. Digamos que el hombre con el que se encuentra Daisy no encaja para nada con el hombre al que recuerda.

Entre ambos personajes no tarda mucho en saltar la chispa, pero ambos personajes se resisten, cada uno por sus motivos. Pronto se hace evidente de que existe una buena razón por la cual Daisy y Matthew no pueden estar juntos y hace pasar gran parte del libro para descubrir dicha razón.
Algo que me llamó la atención de este libro es lo poco común de la trama y de los personajes.

Aunque es habitual encontrarse con un amor imposible, no me esperaba la trama de conspiración que rodea a Matthew y que hace imposible que corra el riesgo de tomar esposa. Por otro lado Daisy no es la típica damisela en apuros, es una mujer fuerte y decidida mientras que Matthew no es típico seductor, más bien todo lo contrario. Por no hablar que la situación entre ambos no tarda mucho en caldearse, algo que tampoco me esperaba.

En resumidas cuentas, Escándalo en primavera es una novela entretenida y divertida, que aporta cierto grado de novedad a las novelas románticas. Ideal para pasar el rato.

1. Hey, no me llama mucho la sinopsis pero muchas gracias por la reseña, besos :3

2. Hola :)