lunes, 7 de diciembre de 2015

Reseña: Juego de Tronos de George R. R, Martin


 








Juego de Tronos – A Game of Thrones – George R. R. Martin
Canción de Hielo y Fuego #1 – Gigamesh (Edición de lujo) – 794 págs
ISBN: 9788496208490 – 34€
4,5/5

 


Lo normal es que cuando hago una reseña cuente un poco de qué trata, pero creo que en este caso no es para nada necesario. 

Antes de nada quiero aclara de porqué tardé tantos años en leer este libro. Para empezar cuando me enteré de su existencia ya se habían publicado unos cuantos libros y decidí esperar a ver la primera temporada de la serie para ver si me gustaba. Y me gustó. Pero luego me sentí intimidada tanto por las reseñas, como por el tamaño de los libros y su precio y también el hecho de que la saga parecía no tener fin.  

Admito que pese a todas las expectativas, no sabía muy bien qué iba a encontrarme. Es una historia mucho más cruda de lo que me esperaba pero el autor ha sabido mantener ciertos límites sin llegar a caer en lo ordinario, algo que he agradecido infinitamente.

Las tres historias principales que se desarrollan a través de Eddard Stark, Jon Nieve y Daenerys están repletas de giros de tramas y suspense. Creo que no he visto juntos a tantos traidores, conspiraciones, gente desinhibida y muertes en toda mi vida.

Cada capítulo está contado por un personaje diferente, lo cual puede llegar a ser un poco lioso por que el autor le gusta dejar la historia pausada en lo más interesante y en ocasiones tienes que esperar varios capítulos para volver a retomar la trama. Aunque esto realmente no importa porque a medida que la historia avanza, cada personaje se ve inmerso en situaciones cada vez más delicadas.

Si tuviese que elegir a un personaje que me gustara mucho más que el resto, lo tendría muy difícil y creo que no sería capaz de hacer una lista corta y las explicaciones serían más largas aún. Solo voy a decir que todos los personajes son maravillosos y imprescindibles. Uno de los personajes que más me hizo pasármelo bien y mal, fue Tyrion, que sin duda es uno de mis favoritos.

Pero tengo algo malo de lo que hablar. No he dejado que esto afectara mucho a la nota final pues no sé hasta qué punto esto me pasó por consecuencia de ver la serie primero. Lo que molestó muchísimo fue ver como Eddard Stark se quedaba atrapado en medio de una trama de traición y sin verlo venir. Me molestó muchísimo. Pero eso no ha quitado que disfrutara mucho de la lectura.

Esta es una lectura obligatoria, debería leerlo todo el mundo, es imprescindible. Me ha encantado, está muy bien escrita, es un mundo fantástico muy complejo y perfectamente construido. 

Yo tengo este libro desde hace mucho tiempo, pero es edición de bolsillo y cuando lo intenté leerle pensé quedarme ciega de modo que esperé, y me acabé comprando la edición de lujo. Como podéis ver, es una preciosidad.










6 voces

  1. ¡Hola!

    Me encantó este libro y eso que lo leí después de haber visto la primera temporada, pero aún así, creo que es mi favorito de la saga, es que simplemente me encantó. Me encanta la edición que tienes, y esos dibujos *_*

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Me paso lo mismo! Me demore un montón en tomarlo por que me intimidaba el numero de paginas, per después de ver la serie me anime a leerlo. Aunque me encantaria tener esa edición, que linda es. Yo lo leí en tapa blanda, y recuerdo realmente haber sufrido para que el libro no quedara todo destrozado.
    Saludos!
    www.verdelibro.blogspot.cl

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que te animarás a leerlo! A mi me paso lo mismo, me intimido el numero de paginas y no tuve la valentía para tomarlo hasta después de ver la serie! Aunque lo Ned a mi no me molesto, la verdad es que por muy bien que me cayera, era demasiado confiado.
    Que preciosidad es la edición de lujo, yo tengo la tapa blanda, y en realidad recuerdo haber hecho malabares leyendo para mantener el libro intacto xD
    Saludos!
    www.verdelibros.blogspot.cl

    ResponderEliminar
  4. A diferencia de ti yo no disfruté mucho el libro, lo leí también después de haber empezado a ver la serie y se me hizo muy denso. El que esté narrado por diferentes personajes es interesante, pero cuando te toca uno que no interesa... Tampoco me gustó ver cómo iba a terminar Ed Stark o que muchos de los personajes que a mí me gustaban fuesen a terminar muertos... La verdad es que creo que no estoy hecha para el género épico, de igual manera tampoco me gustó El señor de los anillos la novela, pero sí la película. Con Juego de Tronos me basta con ver la serie también.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Hey, aún no me he leído el libro, tampoco visto la serie pero estoy segura que en algún momento lo leeré, besos :3

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que te hicieras con esta nueva edición <3 porque ya ves que merece mucho la pena. Yo puestos a quedarme con alguien, también me quedo con Tyrion, a ver cómo le va más adelante ;)

    ResponderEliminar