lunes, 14 de diciembre de 2015

Reseña: Red Rising de Pierce Brown

Red Rising –Pierce Brown
Red Rising #1 –Hodder & Stoughton General Division – 400 págs
ISBN: 9781444758993 – 8,33 €
3/5

La Tierra se está muriendo. Darrow es un Rojo, minero en el interior de Marte. Su misión es extraer suficientes materiales preciosos para hacer la superficie de Marte habitable. Los Rojos son la última esperanza de la humanidad. O al menos ese cree, hasta que Darrow descubre que todo es mentira. Marte ha sido habitado durante generaciones por los Dorados, una clase de personas que ven en Darrow y sus congéneres a exclavos, mano de obra varata que explotar hasta la muerte. Hasta que Darrow, con la ayuda de un grupo de rebeldes, se transforma en un Dorado y se infiltra en una escuela de futuros comandos para derribar a los opresores desde el interior. Pero Darrow no es el único con una misión. Romper las cadenas. Vivir por más.

Desde hace tiempo tenía ganas de leer Red Rising pero desde hace un tiempo no me atrevo mucho a empezar nuevas sagas, de modo que decidí esperar. La verdad es que me gustó mucho y habría llevado una mejor nota si no me hubiese recordado tanto a cierta saga que no voy a nombrar en este momento.

Pongámonos en situación, la Tierra ya no puede seguir albergando a la humanidad y hace varios siglos se decidió colonizar Marte. Allí la humanidad ha retrocedido varios siglos en sus Derechos Humanos y ha establecido un sistema de castas. Nuestro protagonista, Darrow, se encuentra en lo más bajo de la cadena alimenticia, es un Rojo, lo cual significa que prácticamente no tiene derechos, pero siempre se ha conformado con su insignificante vida de minero junto a su adorada esposa. Pero entonces, su mujer es asesinada y él roto por el dolor, decide hacer algo drástico. Para el resto del mundo está muerto, pero en realidad se ha unido a la resistencia y se infiltra dentro de las filas de los Dorados para socavar su poderío.

Admito que la premisa de la historia tiene muy buena pinta, y funcionó para mí gran parte del libro. El autor hace un gran trabajo al mostrar la corrupción del sistema y sus abusos. Estar dentro de la resistencia, y ver a lo que están dispuestos a pasar para cambiar las cosas, está perfectamente narrado.
Pero entonces, mientras Darrow comienza a infiltrarse entre las líneas juveniles de los Dorados, es introducido en medio de un campo de batalla, donde la gente es dividida en equipos y el que gane es el mejor. Y absolutamente todo está permitido, las excepciones y los límites se los ponen ellos mismos. Y fue en este punto donde yo tuve el problema. Aunque eso no me permitió disfrutar de la lectura.

Los personajes tienen caracteres muy fuertes y decididos, se distinguen perfectamente y varían todos desde los buenos e inocentes hasta los más ruines de la humanidad. En cuanto a Darrow me sentí muy confusa, tiene una personalidad muy cambiante, y aunque tiene madera de líder, se ve como se mueve según su conveniencia o lo que le pueden ofrecer.

Creo que mi mayor problema ha sido que esperaba mucho más de este libro de lo que me encontré, esperaba una temática nueva, con nuevos giros de trama y al final me topé con más de lo mismo. No ha sido una mala lectura, pero tampoco lo ha sido buena, y en gran medida me ha decepcionado, no sé si seguiré con esta saga. De todas maneras, esto es solamente mi opinión y no debe impediros que le deis una oportunidad a esta historia, espero que os guste más que a mi.

1. Hey, tengo muchísimas ganas de leer este libro aunque a ti no te haya convencido sí le daré una oportunidad para poder opinar, besos :3

2. ¡Hola!

Eso suele pasar muchas veces, que es que hay demasiados libros repetitivos, y cuando a veces ponen uno como novedoso pues nada, resulta ser más de lo mismo... Personalmente no tengo ningún interés en leerlo.

¡besos!