miércoles, 6 de enero de 2016

Fotoreseña: Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll








Alicia en el País de las Maravillas – Alice's adventures in Wonderland – Carroll/ Rébecca Dautremer
Edelvives – Álbunes ilustrados – 40 págs
ISBN: 9788426379696 – 32,58€
5/5

Como ya hacía tiempo que no leía Alicia, he decidido que este sería el primer libro que leería este año. Hace ya tiempo que tengo este libro editado por Edelvives y que fue ilustrado por Rebecca Dautremer, una preciosidad de libro, como podréis comprobar aquí.

Me ha hecho mucha ilusión volver a leer este libro. Lo que más me gusta de este libro es como es válido para todas las edades. Yo la primera vez que lo leí era pequeña, no he que haya crecido mucho desde entonces pero algo si, y me encantó. Pero para los adultos es completamente diferente. Aunque tampoco voy a negar que todos los personajes estén un poco locos y el propio desarrollo de la historia no tiene mucho sentido.

No creo que sea necesario de contaros de qué trata este libros pues hasta aquellos no lo leyeron conoce la historia. Lewis Carroll creó un mundo de locos que no deja de ser la mofa del mundo real. Alicia fue creado en su momento desafiando las normas de la literatura infantil, lo que muchos adultos no se dieron cuenta es que también desafiaba la mismísima sociedad.

A través de los ojos inocentes de una niña, vemos lo infantiles e incoherentes que podemos llegar a ser los adultos, y como el mundo real en muchas ocasiones carece de sentido común. No hay tema que no se trate, desde el abuso de poder, pasado por una justicia poco respetable hasta las drogas. Es muy interesante, está repleto de pequeñas frases llenas de significado. Aunque lo mejor de todo, es que todo quedó tan envuelto en un ambiente fantástico e infantil que muchos no saben lo que realmente están leyendo.

Sin duda, uno mis libros favoritos de mi infancia y que siguen siéndolo.










3 voces

  1. ¡Hola!

    Guaaau que preciosidad de libro, es un clásico que además tengo pendiente y la edición es simplemente preciosa *_*

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía esta edición pero la verdad es que es preciosa, es para disfrutarla una y otra vez ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. De siempre el gato de Cheshire ha sido de mis "personajes" favoritos y por eso Alicia me gusta muchísimo, esta edición la he visto ya varias veces y es más que tentadora :____

    ResponderEliminar