jueves, 21 de enero de 2016

Reseña: This song will safe your life de Leila Sales


This song will safe your life –Leila Sales
Pan MacMillan – 288 págs
ISBN: 9781447252832 – 10,31€
4/5

Toda su vida, Elise Dembowski ha sido una extraña. Empezando en una nueva escuela intenta dejar el pasado atrás, pero cuando sus intentos de alcanzar la popularidad fallan, ella se da por vencida. Entonces se topa con una fiesta secreta en un almacén. Allí de noche, Elise puede ser otra persona, hacer amigos, enamorarse por primera vez y encontrar su verdadera pasión , ser DJ. Pero cuando su vida real se topa con su vida secreta colisionan, Elise tiene que tomar una decisión. ¿Quién es la verdadera Elise? Una novela irresistible de esperanza, desesperanza y el poder de la música para unir a la gente.


Me compré este libro hace tiempo pues varias personas me lo recomendaron, pero por varias razones terminó medio olvidado en la estantería. Hasta ahora.
Esta no es la típica historia de adolescentes que se enamoran y pretenden que su relación dure eternamente. Es una historia muy dura. Elise ha sido siempre una chica muy especial, y de alguna manera, esa cualidad se le notaba tanto que provocó que estuviese sola toda su vida y fuese el objetivo de acoso de todo su instituto. Hasta que un día toma una drástica decisión en un intento de llamar la atención. Tras muchos traspiés, Elise acaba conociendo a gente relacionada con la música, y termina por darse cuenta de que la música en sí es su salvación.
En mi opinión, la situación de Elise es un poco exagerada, pues se me hace un poco difícil de imaginar a alguien que jamás ha tenido ni un amigo. Pero todo lo demás es totalmente creíble.
Creo que este libro debería ser lectura obligatoria para muchos adolescentes, para que comprueben como simplemente con palabras se puede llegar a arruinar la vida de una persona, y poco a poco, minar su personalidad completamente.
Algo que me gustó mucho es la protagonista va evolucionando con el tiempo y, poco a poco se hace más fuerte. Pero también como con el acoso hay que poner mano dura, como puede estar oculto delante de todo el mundo pero simplemente la gente no quiere verlo o no le interesa y como la única manera de acabar con él es que la víctima tenga apoyo.
Me ha gustado mucho este libro, sobre todo por su originalidad y porque se sale de lo común de la novela juvenil. Sin duda muy recomendable.


1 voces

  1. Me llama bastante, si en España no hubiera lo leería sin duda:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar